Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

SORTIMEl Ayuntamiento de Eivissa, a través de la Concejalía de Educación y su Plan Municipal sobre Drogas (PMD), impulsa un proyecto de exposiciones itinerantes y preventivas en seis institutos del municipio.

Las exposiciones, que llegarán a un total de 1.048 alumnos de los centros Mestral, CC Sa Real, Nuestra Señora de la Consolación, IES Santa María y el IES Sa Blanca Dona, están dirigidas a cursos de ESO y Bachillerato, y se desarrollarán desde del próximo 4 de abril al 31 de mayo.

La exposición ON/OFF tiene como objetivo fomentar el uso saludable de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, como pueden ser los videojuegos, las redes sociales o el móvil, y prevenir problemas asociados a su uso en menores de 12 a 16 años. Esta exposición está destinada a alumnos que cursan entre 1º y 4º de ESO.

El segundo proyecto itinerante, denominado SOTA PRESSIÓ, pretende trabajar la gestión de competencias personales sobre la presión de grupo, la toma de decisiones y los diferentes estilos comunicativos que se pueden adoptar. Esta exposición está destinada a alumnos que cursan entre 1º y 4º de ESO.

La tercera exposición, titulada SORTIM, es una invitación a la reflexión sobre las noches de fiesta sin alcohol y con alcohol. Se busca promover la realización de actividades de prevención del consumo de alcohol entre los menores, así como analizar y reflexionar sobre los riesgos de su consumo y las conductas violentas y sexistas que se producen en estos contextos. Esta exposición está destinada a alumnos que cursan entre 4º de ESO y 2º de Bachillerato.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Eivissa, Carmen Boned, ha explicado que 'la idea es presentar cada tema como un asunto sobre el que reflexionar, potenciando la participación de todo el alumnado e invitándole a debatir y extraer sus propias conclusiones'.

En ambos casos, personal técnico especializado se encarga de desarrollar las dos sesiones que conforman el proyecto. En una primera jornada se realiza un recorrido por los distintos paneles que conforman la exposición y en la segunda jornada se desarrollan dinámicas de refuerzo en el aula.

La mayoría de casos, salvo algún centro que ha optado por instalarlo en su propio espacio, visitará las exposiciones en el Centro Juvenil C19.

Wpp