Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Madrid Fusion 2022El Ayuntamiento de Eivissa, junto con Foment de Turisme, han participado en la promoción gastronómica de la ciudad en el mayor de los congresos de cocina que se celebran en el panorama internacional, Madrid Fusión, que tiene lugar los días 28, 29 y 30 de marzo. En esta acción promocional también colabora Baleària con el traslado a Madrid de todo el producto fresco utilizado durante la ponencia y posterior degustación.

La concejala de Turismo, Dessiré Ruiz, ha dicho que “con esta acción promocional, ponemos de manifiesto la diversidad y creatividad de la cocina, de la gastronomía de la ciudad frente a embajadores de la gastronomía. Las personas que viajan y eligen nuestra ciudad buscan el turismo experiencial.

En este sentido, además del Patrimonio Mundial y de las actividades que se organizan desde la concejalía, los visitantes, de cada vez más, optan por buscar la oferta gastronómica de la ciudad que visitan, que en la ciudad es muy variada y de una alta calidad gracias a los chefs y a las personas propietarias de los establecimientos que buscan la excelencia y el producto isleño'.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Eivissa y Foment de Turisme, a través de su producto Eating in Ibiza, han estado presentes con la ponencia 'En el centro del Mediterráneo', a cargo de Óscar Molina, chef de La Gaia, el martes 29 a las 10:45 horas en el escenario polivalente del pabellón 14 de Madrid Fusión.

Posteriormente, a las 14 horas, en el stand 14.0 E 170 de Eivissa, se ha ofrecido una degustación de los platos presentados en la ponencia, frente a una cincuentena de periodistas especializados y críticos gastronómicos.

Durante la ponencia se ha realizado una master class de 9 platos. Los platos se dividen en tres sectores puesto que el objetivo es dar a conocer las costumbres, el territorio y la gastronomía más arraigada a la ciudad y su adaptación a la alta gastronomía.

En el primer bloque, el chef, reconocido con una estrella Michelin y dos soles por la Guía Repsol, ha tratado el territorio y sus productos básicos en la alimentación de la isla y la importancia de la harina de xeixa en la cultura ibicenca, añadiendo productos de mucha calidad y valor como la miel y las almendras.

En este sentido, se ha presentado un snack de pan de hierbas y xeixa con miel de flores de invierno, un crujiente de xeixa y queso, almendra y vino dulce, y un Kvass de pan de xeixa.
El segundo bloque ha estado dedicado a los productos del mar. De hecho, durante la ponencia y el acto posterior, ha estado representada la Cofradía de Pescadores de Eivissa para celebrar el primer acto de su centenario. Dentro de este bloque se prepara una crema de periquito (carabinero pequeño) y aire de hierbas ibicencas, una ventresca de atún rojo curada en sal de Hibiscus, crema de piña de col y mostaza, un guiso de guisantes con morcilla y gamba de Eivissa.

El tercer bloque se ha centrado en la tierra, las costumbres ibicencas, el aprovechamiento del producto en un día de festividad como son las matanzas. El protagonista en este bloque ha sido el cerdo negro. En este sentido, se ha presentado pan frito con emulsión con huesos con sal, un meloso de arroz de matanzas, cerdo a la pibil con crema de calabaza.

Wpp