Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

TaxiEl Ayuntamiento de Eivissa permitirá a los taxistas con el sistema de GPS Nitax trabajar los días de descanso establecidos por el Decreto 2021-10396 de forma temporal para garantizar el servicio de taxi. Con esta medida se espera cubrir más horas y días de servicio mientras se resuelvan las medidas cautelarísimas solicitadas por la Asociación de Taxistas Autónomos de Ibiza.

El decreto que lo permite, ha sido firmado después de que el operador Asociación de Taxistas Autónomos de Ibiza haya comunicado al Ayuntamiento de Eivissa romper las negociaciones para recuperar el servicio de GPS que ofrecían y que fue revocado por incumplimiento continuo del reglamento municipal del taxi.

Aitor Morrás ha explicado que "el presidente de la Asociación de Taxistas Autónomos ha actuado contra el mandato de su propia asamblea que le pide un acuerdo que le hemos propuesto desde el Ayuntamiento para no querer cumplir con la normativa" y ha añadido que “Nosotros hemos querido llegar a un acuerdo a partir del diálogo y la normativa establecida, que se ha visto rota unilateralmente por la Asociación de Taxistas Autónomos de Ibiza, perjudicando a los usuarios del taxi y a los propios taxistas y todo lo que comporta un servicio público”.

El Ayuntamiento de Eivissa desde ayer por la tarde ha ofrecido a la Asociación de Taxistas Autónomos de Ibiza un espacio de diálogo y acuerdo para restablecer el servicio siempre cumpliendo con la normativa municipal y estableciendo mecanismos de control por parte del Ayuntamiento para verificar el cumplimiento de la normativa.

El pasado 22 de marzo el Ayuntamiento de Eivissa revocó el servicio del GPS de Asociación de Taxistas Autónomos de Ibiza con efectos a día 24 de marzo, ya que ésta incumplía la normativa otorgando servicios del municipio de Eivissa a taxistas de otros municipios y no proporcionar la información requerida por el Ayuntamiento. Unos incumplimientos que provocaban deficiencias en el servicio y molestias a los usuarios.

A día de hoy, la Asociación de Taxistas Autónomos de Ibiza ha interpuesto en el juzgado medidas cautelarísimas que deben resolverse.

En caso de que se confirme que la revocación del convenio es correcta, tal y como defienden los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Eivissa, todos los taxistas con licencia municipal tendrán que estar conectados a un servicio de GPS y actualmente sólo hay un operador en funcionamiento autorizado que es GPS Nitax.

Enlace a:
· Corte de voz del concejal de Movilidad, Aitor Morrás

Wpp