Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

SargantanaEl Ayuntamiento de Eivissa, conjuntamente con los colectivos de Amics de la Terra y el GEN-GOB, ofrecen un taller para la conservación de la lagartija pitiusa y la formación de personal voluntario.

El taller, que tendrá lugar el próximo 2 de abril en la casa payesa de Can Tomeu, tiene como objetivo defender a la especie Podarcis pityusensis, que desde hace años está gravemente amenazada por diferentes especies de serpientes foráneas, hasta el punto de encontrarse en peligro de extinción.

Para el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Jordi Salewski, “desde el Ayuntamiento de Eivissa se quiere conseguir voluntarios para ayudar a salvar la lagartija. Estamos preocupados por el impacto negativo que tiene en la naturaleza puesto que vivimos en una isla que tiene un ecosistema muy frágil. Si falla un elemento afecta a todo el resto del ecosistema, por eso queremos ofrecer la formación, los voluntarios, las trampas y los ratones para que podamos luchar contra las serpientes y así poder salvar esta especie tan emblemática para nuestra isla”.

La jornada, que se realizará en dos sesiones de formación con capacidad para 50 personas, incluye también la entrega de trampas a los participantes y futuros voluntarios involucrados en la defensa de la especie Pitiusa.

Asimismo, y con las trampas también se entrega un ratón, material para adecuar el espacio del ratón y una guía sobre sus cuidados, pienso y una guía orientativa sobre la gestión de la trampa y las capturas.

Las formaciones se realizarán en horario de 10 a 11.30 horas, en la primera sesión, y de 12 a 13.30 horas, en la segunda.

Desde los colectivos Amics de la Terra y el GEN-GOB pretenden sensibilizar a las personas participantes en la problemática de las lagartijas, pero, también, formar a voluntarios en las tareas de colocación de trampas, capturas y registros de serpientes.

Amigos de la Tierra, que cuenta con una lista de espera de 70 personas, continúa así el trabajo iniciado en 202, período en el que formaron a 170 personas voluntarias.

Enlace a:
· Información e inscripción

· Corte de voz del concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Jordi Salewski

Wpp