Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Reunió amb APBEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la primera teniente de alcalde, Elena López, se han reunido esta mañana con el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Francesc Antich, el director de APB, Jorge Nasarre y el director de APB en Eivissa, Ignacio Revilla. Durante la reunión se han repasado las diferentes inversiones que el organismo portuario está llevando a cabo en el puerto de Eivissa, que serán de 8,8 millones de euros en 2022, dando un impulso al Plan Especial del puerto.

Una de las obras que se iniciarán en breve es la adecuación del entorno de la vía de los muelles de Ribera, que comunica la estación marítima de Formentera con el inicio del paseo marítimo donde se ejecutarán obras de mejoras en el espacio peatonal con la incorporación de un carril bici en ambas direcciones de la vía, que conectará con el actual carril bici de los andenes del puerto y con el que actualmente está en fase de construcción en la avenida de Bartomeu de Roselló.

El proyecto también contempla la eliminación de barreras arquitectónicas, la instalación de bancos, la mejora del arbolado y del alumbrado de la zona. Otra obra que ya está en marcha consiste en la mejora del entorno del edificio de APB en Eivissa. Ambas obras están valoradas en 1,4 millones de euros.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha agradecido la proximidad y el trabajo continuado de la Autoridad Portuaria de Baleares con el Ayuntamiento de Eivissa, "son varias las obras que en breve empezarán y que significan continuar con la integración del puerto en la ciudad y convertirlo en un verdadero espacio para que la ciudadanía lo disfrute. Somos una ciudad con puerto, que es un espacio muy dinámico y activo, y debemos continuar con este trabajo estratégico y de interés general".

Por su parte, el presidente de Autoridad Portuaria de Baleares, Francesc Antich, ha destacado que "para un puerto de interés general como es el puerto de Eivissa es fundamental la buena predisposición y coordinación que existe entre las dos administraciones porque facilita que todas aquellas obras necesarias y la mejora del servicio se puedan realizar de forma rápida. En estos momentos se están llevando a cabo obras que mejoran la conexión puerto-ciudad, pero también se están ejecutando importantes obras que significarán una mejora de los servicios portuarios".

Por otra parte y en relación con el Plan Especial del puerto de Eivissa, en estos momentos ambas administraciones ultiman el documento. La previsión es llevar el Plan Especial del puerto de Eivissa a aprobación en el Consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Baleares en breve y posteriormente deberá ser aprobado, de forma inicial, por el pleno del Ayuntamiento de Eivissa.

La obra de mayor envergadura actualmente en el puerto de Eivissa, todavía en ejecución, es la de la Estación Marítima del Botafoc, con un presupuesto de 13,5 millones de euros que tiene previsto finalizar en julio de 2022. Por otro lado, la obra de acondicionamiento y mejora del paramento exterior del dique de Botafoc se reanudará en marzo de 2022 que cuenta con un presupuesto de 942 mil euros y debe ejecutarse en meses de buen tiempo.

El organismo portuario también tiene previsto iniciar en breve las obras de adecuación del pavimento de las redondas del Botafoc y la urbanización del tramo del tanque de tormentas del muelle de Ribera, dando continuidad al paseo.

Enlace a:
· Declaraciones del alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz y del presidente de Autoritat Portuària de Balears, Francesc Antich

Wpp