Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament EivissaLa Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana, ha aprobado el pago de las ayudas de alquiler de vivienda a un total de 125 personas y familias del municipio, por valor de 348.063,60 euros.

Las ayudas empezarán a llegar en los próximos días y han sido organizadas en dos grupos: un grupo general, donde el límite del alquiler subvencionable es de como máximo de 1.200 euros y no superando la cantidad de 5.760 euros ni el 40% de los importes de los alquileres pagados (hasta 480€ al mes), y un segundo grupo de ayudas dirigidas a menores de 35 años y mayores de 65 años. En este segundo caso, los límites se amplían a 7.200 euros y al 50% de los alquileres pagados (hasta 600 € al mes).

Del total de las ayudas de alquiler de vivienda a los residentes en el municipio, 74 han sido por el grupo general y 51 por el grupo de menores de 35 años y mayores de 61 años.

Para el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, 'desde este equipo de gobierno continuamos con una apuesta en las políticas de vivienda, con ayudas al alquiler y con las cesiones de terrenos al IBAVI para construir VPO, dadas las especiales circunstancias de nuestra ciudad, y seguiremos apoyando a la ciudadanía y a las familias de nuestro municipio para ayudar a que mantengan su hogar con la gran labor que se hace también desde Bienestar Social'.

Por su parte, el concejal de Vivienda, Aitor Morrás, ha destacado que "el objetivo de estas ayudas ha sido intentar paliar los efectos del encarecimiento del alquiler en el municipio y facilitar la permanencia en una vivienda".

El Ayuntamiento de Eivissa mantiene las ayudas al alquiler de viviendas en los presupuestos de 2022.

Wpp