Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Centre C19El Centre de Creació Jove C-19 ya tiene lista su programación para empezar el año con una amplia oferta de actividades educativas, de ocio y deporte para el primer trimestre de 2022.

La oferta de talleres para jóvenes es muy variada e incluye dibujo manga, programación 3D, producción visual, manualidades, oficios y magia, entre otros. También habrá teatro para los más pequeños y actividades para adultos como Chi kung, Pilates o danza.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 27 de diciembre mediante e-mail, teléfono de contacto (971 397600 ext. 24150) o de forma presencial, de 9.00 a 13.00 hs y de 16.00 a 20.30 hs en las oficinas de la calle Castilla.

Actividades para jóvenes de 13 a 17 años

La juventud del municipio podrá contar con ayuda para los estudios mediante la iniciativa ‘Yo no paso, yo repaso’, cada tarde durante toda la semana.

Además, habrá actividades gratuitas como los retos, ‘challenges’ y torneos deportivos, que tendrán lugar cada lunes; talleres de dibujo manga, los martes; programación 3D y creación de personajes, los miércoles; producción musical y creación de videoclips, los jueves; y talleres de carnaval, los viernes.

También podrán aprender con el curso de Robótica Educativa, que en este caso tendrá un coste de 70 euros por trimestre y de 90 euros si es nivel avanzado.

Los sábados llega Vilanit, las actividades de ocio para jóvenes de 13 a 25 años, abiertas a propuestas de los participantes, y que también contarán salidas del C-19 e iniciativas diferentes para cada mes.

Así, los sábados de enero estarán dedicados a juegos como la Cova dels Dracs, Nit Freakend, con la Asociación Otaku de Eivissa, y a juegos deportivos de playa.

El mes de febrero será para el deporte con pádel en las pistas de es Viver, prácticas de defensa personal y tradición japonesa, y también Kick Boxing. Además, se prevé una visita a la Feria de Educación del Recinto Ferial y la participación en el desfile de carnaval.

Durante el mes de marzo, los sábados estarán dedicados a la naturaleza con talleres de reciclaje, senderismo y orientación, una visita al Parque Natural de ses Salines y festivales de cultura urbana en la plaza Antoni Albert i Nieto.

Actividades para niños y niñas de 8 a 12 años

Para los niños y niñas de 8 a 12, el C-19 cuenta con una programación que también será de temática mensual y que trabajará aspectos diferentes cada sábado.

De esta forma, los sábados de enero se trabajarán las manualidades, con instrumentos musicales, atrapa sueños o figuras de fango; en febrero será el turno de los oficios, con una vista al Parque de Bomberos, un taller para trabajar sobre el amor romántico, y salida a un taller de cerámica.

Los sábados de marzo se basarán en los animales, con un taller de máscaras, el conocimiento de animales exóticos, y visitas al centro de adopción de sa Coma y al Parque Natural de ses Salines.

También habrá talleres de teatro, de percusión y creatividad, de magia, de dibujo con ordenador y de madera reciclada. En este caso, tendrán un precio de entre 40 y 55 euros por trimestre.

Además, habrá actividades para toda la familia, para la confección de disfraces de carnaval, propuestas de ocio educativo y para Semana Santa.

Actividades para adultos

Los adultos también cuentan con propuestas en el C-19 para practicar Chi-kung, Taichí y pilates, con un precio de entre 40 y 55 euros el trimestre.

También habrá clases de cabaret, danza y expresión corporal, así como de fotografía y photoshop.

Wpp