Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ple OrdinariEl pleno del Ayuntamiento de Eivissa aprueba los convenios de colaboración con el Institut d'Estudis Eivissencs y el Institut d'Estudis Baleàrics para la realización del programa de voluntariado lingüístico y de los cursos de catalán.

En cuanto al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Eivissa y el Instituto de Estudios Ibicencos para la realización del programa Voluntariado Lingüístico en el municipio de Eivissa durante el curso 2021-2022, el voluntariado lingüístico tiene los objetivos aumentar el uso social de nuestra lengua; crear un marco en el que los no catalanohablantes puedan practicar la lengua, adquiriendo así seguridad y mejorar la expresión oral; que los catalanohablantes se avesen a hablar en catalán a los recién llegados, y fomentar la convivencia y el intercambio entre las diferentes culturas.

La actividad central del programa es hacer parejas lingüísticas y organizar actividades de dinamización se ponen en contacto a personas que hablan catalán con otras que han empezado a aprenderlo y quieren practicarlo.

Para la realización del programa el Ayuntamiento asume la cantidad máxima de 8.000 € para los gastos derivados de la realización de las actividades objeto de este convenio y el IEE se hace cargo de Difundir el programa entre los residentes y las entidades públicas y privadas para implicar tantos colectivos como sea posible y de contratar a la persona encargada de la gestión del programa, por un plazo de ocho meses y de formar a las parejas lingüísticas y hacer un seguimiento y una evaluación del funcionamiento de sus encuentros, entre otros.

En cuanto al convenio aprobado con el Institut d'Estudis Baleàrics tiene por objetivo la organización de cursos de lengua catalana. El IEB, dentro de la oferta general de cursos que pone a disposición de las diversas administraciones, contempla la impartición de todos los niveles (A1, A2, B1, B2, C1 y C2), así como diversas modalidades para ajustar mejore a las necesidades y posibilidades educativas del potencial alumnado.

En el pleno también se ha aprobado la prórroga anual del convenio marco de colaboración entre el Consell Insular de Eivissa y el Ayuntamiento de Eivissa en orden a la puesta en funcionamiento de la estación de autobuses hasta el 31 de diciembre de 2022.

Por otra parte, durante la sesión plenaria también se ha reconocido el trabajo y dedicación de 14 trabajadores y trabajadoras, funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento de Eivissa que durante este año 2021 se han jubilado por razón de edad, de
las diferentes áreas y concejalías como Policía Local, urbanismo, cementerios, limpieza y administración. El reconocimiento presencial, con la entrega del detalle institucional para agradecer el esfuerzo, dedicación y afán de estas personas se ha pospuesto para realizarlo en otras fechas en que mejore la situación sanitaria.

Wpp