Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

PoliciesLos agentes inician el período de formación y se incorporarán a la plantilla en el mes de mayo.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, acompañado del jefe de la Policía Local de Eivissa, Fermín Carcel, ha dado la bienvenida a los 18 agentes de Policía Local que hoy han tomado posesión en el Ayuntamiento de Eivissa tras superar al proceso de selección.

Estos agentes se incorporan, a partir del próximo lunes 20, a la Escola Balear de Administración Publica, para realizar el curso básico de capacitación. Un curso que, por primera vez en años, se realiza en la isla de Eivissa gracias al convenio firmado entre los diferentes ayuntamientos de Eivissa y la EBAP, para descentralizar las ediciones de los cursos básicos de capacitación de Policías Locales.

Así, los agentes realizarán en Eivissa este curso, con un total de 880 horas, y lo finalizarán a finales de mayo de 2022. Posteriormente los aspirantes ya podrán incorporarse de forma operativa al cuerpo de la Policía Local de Eivissa, desarrollando las funciones en la calle, aunque permanecerán un año más como funcionarios en prácticas. Durante todo este período serán evaluados por instructores del cuerpo y si finalmente obtienen el aprobado serán nombrados funcionarios de carrera como Policías Locales del Ayuntamiento de Eivissa.

También está prevista la incorporación de 2 agentes más por el proceso de movilidad. Este proceso se convocó simultáneamente a la oposición que tuvo lugar entre octubre y noviembre de ese año. Además, a principios de enero está previsto el lanzamiento de una convocatoria pública de 5 plazas en comisión de servicio, de modo que los componentes del cuerpo aumentarán hasta los 103 agentes, lo que supondrá un incremento del 32% de los efectivos.

Wpp