Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Campanya consum responsable alcoholEl Ayuntamiento de Eivissa, a través de su Plan Municipal de Drogas, ha puesto en marcha una campaña sobre el consumo de alcohol responsable durante las fiestas navideñas.

La iniciativa, que ha empezado este lunes y se extenderá hasta el 9 de enero, está dirigida a los usuarios de locales de ocio y restauración, como restaurantes, bares y pubs, con el objetivo de reducir o minimizar los riesgos asociados al consumo irresponsable.

Durante la campaña se repartirán 500 pósters y 50.000 posavasos a un centenar de establecimientos con el lema "En estas fiestas, ¿te la quieres jugar? Tú eliges…" y con una imagen de una ruleta con diferentes situaciones, algunas de ellas con consecuencias negativas por el consumo de alcohol.

La regidora de Bienestar Social, Carmen Boned, ha dicho que ‘los mensajes pretenden hacer hincapié en la necesidad de tomar decisiones seguras y responsables en estas fechas de celebraciones navideñas, apelando a la responsabilidad de los consumidores de alcohol desde los mismos establecimientos. Quiero agradecer la participación del centenar de bares y restaurantes de la ciudad que participan y que se hayan sumado a esta campaña dando ejemplo y trabajando en la prevención’..Los mensajes pretenden hacer hincapié en la necesidad de tomar decisiones seguras y responsables en estas fechas de celebraciones navideñas, apelando a la responsabilidad de los consumidores de alcohol desde los propios establecimientos.

La campaña busca así sensibilizar a la población en general y los consumidores de alcohol en particular sobre los riesgos, especialmente durante las fiestas navideñas, época en la que se producen muchas situaciones graves a consecuencia de este consumo.

También pretende implicar a los locales de ocio y restauración en la difusión de la prevención y concienciar a los consumidores de la necesidad de utilizar el transporte público para evitar el riesgo de provocar accidentes.

Wpp