Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Rocòdrom d'es ViverEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz y la primera teniente de alcalde, Elena López, junto con los responsables del Club Eivissenc de Muntanya, han participado hoy en la inauguración del nuevo muro de escalada en el Pabellón de es Viver.

El nuevo muro es de 10 metros de altura y acoge la posibilidad de escalar desde niveles bajos hasta niveles más elevados. Los trabajos han consistido en reforzar la estructura además de añadir el nuevo muro que consta de 7-8 tomas por metro cuadrado. La inversión por parte del Patronato Municipal de Deportes ha sido de 37.510 euros.

El alcalde de Eivissa ha explicado que “para ellos es una inversión muy importante y emotiva, puesto que este pabellón se construyó cuando era concejal de Deportes, ver que sigue mejorando las condiciones para la práctica de deportes como el escalada es una gran noticia”.

La primera teniente de alcalde, Elena López, ha destacado que 'el pabellón de Es Viver es uno de los puntos neurálgicos de las instalaciones deportivas municipales de la ciudad y la ampliación del rocódromo es una mejora muy significativa, ya que el nuevo muro de escalada permitirá la celebración de competiciones relevantes. Somos ciudad deportiva y estamos en continua mejora de las instalaciones para posicionarnos como sitio nacional e internacional para la práctica de diferentes modalidades deportivas'.

Durante todo el día se ha celebrado una jornada de puertas abiertas en las que el horario de la mañana ha contado con público infantil y familiar y la franja de tarde ha estado dedicada a la escalada indoor para adultos.

La escuela municipal de escalada cuenta actualmente con más de una treintena de niños y niñas, entre los 4 y 17 años, que practican este deporte. Las clases en el rocódromo se complementan con salidas de montaña a diferentes puntos de la isla.

Wpp