Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Gastronomia eivisssenca a DéniaEl Ayuntamiento de Eivissa y Fomento de Turismo, a través de su Club de producto Eating in Ibiza, y en colaboración con Baleària, han participado hoy en D*na Festival en Dénia.

Los chefs Pau Barba del restaurante Pacha y Oscar Molina de La Gaia, han representado a Eivissa, como ciudad invitada en la cuarta edición de este evento gastronómico.

La 4ª edición de D*na Festival se celebra del 3 al 6 de diciembre en Dénia y lo hace de la mano del Ayuntamiento de Dénia, Turisme Comunitat Valenciana y Quique Dacosta como comisario gastronómico.

El festival se celebra en dos escenarios distintos. El primer escenario lo han denominado 'Compartiendo' con mesas redondas, talleres y espacio de productores.
En el segundo escenario, 'Cuinant', se desarrolla el programa de ponencias y showcookings donde participan los dos chefs de Eivissa.

Para la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, Dessiré Ruiz, se trata de una oportunidad de mostrarnos ante el mundo gastronómico, dado que Dénia es Ciudad Creativa de la gastronomía por la UNESCO, como ciudad con una verdadera oferta gastronómica, variada y de calidad, y una isla y ciudad que sabe fusionar la materia prima, la tradición culinaria y las mentes más vanguardistas de todo el mundo'.

La concejala de Turismo también ha añadido que 'desde el Ayuntamiento de Eivissa estamos trabajando de la mano del sector de la restauración con la celebración de los primeros premios gastronómicos de la ciudad de Eivissa y con la presencia de nuestros chefs en San Sebastian Gastronomika, uno de los mayores eventos gastronómicos a nivel mundial, en el que participaron Catalina Riera de Ca n'Alfredo, Paulina Mauvecín de Eat is Life, Óscar Molina de La Gaia y David Reartes de Re-Art. "El objetivo final es visibilizar que tenemos un sector gastronómico en la ciudad, basado en la cocina honesta y tradicional, de producto e innovador, y que es un reclamo maravilloso como destino turístico-gastronómico", ha afirmado Ruiz.

Por su parte, el gerente de Fomento de Turismo, José Antonio Marí Varó, ha destacado 'el importante trabajo que se realiza desde la entidad, a través de los diferentes clubes de producto como son Ibiza Luxury Destination, Ibiza Convention Bureau, Descubriendo Ibiza, Eating in Ibiza, Ibiza Health and Beauty, entre otros, que tienen el objetivo común de estar en permanente escucha de los cambios que se producen en la industria turistica de la isla, incorporando nuevas propuestas al motor de nuestra economía'.

Wpp