Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

AmargEl Auditorio de Can Ventosa acogerá el sábado 27 de noviembre la obra de teatro "Amarg" de Òrbita Produccions.

La obra, de Rafael Gallego y dirigida por Pep R. Cerdà, aborda la que podría ser la última noche de Federico García Lorca antes de ser fusilado por sus ideas. Pero también es la última noche de todas las represaliadas, perseguidos o torturados de la época.

El autor de la obra, Rafel Gallego, ha dicho que "Amarg" es el antes y el durante de esta noche; la aproximación al mito, al poeta, al viajero, al dramaturgo, al amigo, al enamorado y a todos los que escriben, viven y aman con pasión”.

La obra, que combina hechos y nombres reales y personajes de ficción, está interpretada por Catalina Florit, Núria Fiol y Maria Bauçà que hacen de hombres.

Las entradas están a la venta en la página www.eivissa.es por 12 euros.

Sobre el director
Pep R. Cerdà es licenciado en filología catalana. Ejerció de delegado de artes escénicas del Gobierno de las Islas Baleares (2007-2011) y de director del l’Institut de la Llengua i la Cultura de les Illes Balears (2015-2017). Entre 2013 y 2015 coordinó el festival Jardí desolat.

Ha escrito y dirigido piezas propias como Calor, Fotos de Petra, Merceria, Més enllà de la mar o El mag de la platja, y las adaptaciones Un enemigo del pueblo de Ibsen, El tío Vania de Chéjov, Hamlet party, basado libremente en Shakespeare, o Víctor y el monstruo, a partir de Mary Shelley.

También ha creado el espectáculo de danza Imitació del foc, basado en la obra de Bartomeu Rosselló-Pòrcel, y ha dirigido los cortometrajes Petra at the airport y Merceria.

Sobre el autor
Rafel Gallego es el autor de los montajes Coses que no t'he contat, Pickford i d’una dotzena de peces breus, como La Partida, Dijous de passió, Quan Charlot va trobar Mary Pickford o Cavalls sota l'arena, todas premiadas en el concurso del Teatre de Barra como mejores espectáculos. Crítico teatral en la revista Fanteatre y Diario de Mallorca y jurado en diferentes certámenes de dramaturgia y teatro.

Enlace a:
· Venta de entradas (12€)

Wpp