Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Createc 2021Las jornadas Createc '21 han comenzado este viernes en la sede ibicenca de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) con charlas de ponentes de primer nivel para abordar el mundo de la tecnología y la creatividad a través de diferentes temáticas como licencia artificial, el arte digital o las criptomonedas.

Las charlas, que se prolongarán hasta mañana sábado, cerrarán la I Semana de la Tecnología y la Creatividad, Createc, que se celebra desde el lunes en diferentes localizaciones de la ciudad de Eivissa con actividades y charlas dirigidas a estudiantes, sectores profesionales y público interesado.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Eivissa, Aitor Morrás, ha destacado 'la importancia de esta iniciativa para "visibilizar y divulgar" la creatividad y la tecnología en la isla, y ha remarcado que el objetivo ahora es que "Createc '22 esté en la agenda de las instituciones y así lo intentaremos para el próximo año".

Morrás ha recordado que los cuatro bloques que conforman la semana -Createc LUZE, Createc Jove, Createc Pro y Createc '21- estaban pensados ​​para celebrarse a lo largo del año y que se han tenido que concentrar en una semana por la COVID-19.

También remarcó que mañana sábado continúan las charlas, que estarán orientadas a los videojuegos y la educación, y también a los mundos inmersivos y a los metaversos "para entender en qué consiste esta tecnología y cómo puede impactar en nuestra sociedad y en nuestra isla".

En este sentido, las jornadas de Createc '21 ofrecen un amplio abanico de temáticas que van desde los videojuegos y los metaversos en el ámbito cultural y educativo, los nuevos modelos sociales y de negocios modificados por la tecnología, hasta las criptomonedas y el diseño de los nuevos servicios, entre otros.

De la mano de expertos como Eneko Knörr, fundador de Angelclub.es e inversor en startups como Cabify o Housers, Andrea G. Rodríguez, investigadora y coordinadora de proyectos en el Programa Ciudades Globales, o del escritor e investigador Paul Waelder, los asistentes han podido profundizar este viernes en el futuro que llega a través de las tecnologías disruptivas que implican a todos los ámbitos, desde el educativo al arte digital, al modelo socioeconómico y los nuevos servicios.

Las inscripciones para las jornadas se pueden realizar a través de la web districte07800.cat, donde también se pueden seguir en directo por streaming.

VIERNES, 12 DE NOVIEMBRE
- De 9:30 h a 9:45 h: Inauguració
- De 9:45 h a 10:30 h: La inteligencia artificial y los nuevos retos Hardware - Miquel Molina Riquer y Bartomeu Alorda.
- De 10:30 h a 11:15 h : El fin del "tulipanismo" en las criptomonedas - Eneko Knorr
- De 11:30 h a 12:15 h: Tecnologies disruptives a l’art digital - Pau Waelder
- De 12:15 h a 13:15 h: Ética, diseño y modelos de negocio. - Luís Montero
- De 15:00 h a 16:15 h: ¿Qué esperar del futuro? - Elisabet Rosselló y Andrea G. Rodríguez
- De 16:15 h a 17:00 h: Futuros y tendencias en el diseño de servicios - Ángel Barbero
- De 17:15 h a 18:15 h: Reconocerte, reubicarte - Eva Snijders

SÁBADO, 13 DE NOVIEMBRE 2021
- De 9:30 h a 10:30 h: Qué está pasando y qué pasará. El futuro digital de la sociedad y los negocios - Genís Roca
-De 10:35 h a 10:55 h: Videojuegos y Metaversos: espacio cultural y educativo - Francisco Asensi
- De 10:55 h a 11:15 h: Videojuegos de un lado y otro de la pantalla - Eurídice Cabañes
-De 11:15 h a 11:35 h: ¿Los videojuegos pueden cambiar nuestras vidas? - Toni Bonet
- De 11:35 h a 12:05 h: Taula rodona moderada per Aitor Morrás. Participen Francisco Asensi, Eurídice Cabañes i Toni Bonet.
- De 12:20 h a 13:20 h: Una nueva visión del mundo - Eva Snijders

Wpp