Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Fira GastronòmicaEl Ayuntamiento de Eivissa realiza una acción promocional de la ciudad, junto con Fomento de Turismo, el próximo martes 16 de noviembre, en el congreso gastronómico San Sebastián Gastronomika 2021 al que asistirán los restaurantes ganadores de la primera edición de los Premios de Gastronomía de la ciudad de Eivissa, Ca n'Alfredo, Re-Art, La Gaia y Eat is Life.

A la presentación asistieron la concejala de Turismo, Dessiré Ruiz, el gerente de Fomento de Turismo, José Antonio Marí y los chefs Óscar Molina de La Gaia, Catalina Riera del restaurante Ca n'Alfredo, Paulina Mauvecín, del restaurante Eat is Life. Al congreso también asistirá David Reartes, chef del restaurante Re-Art.

Los representantes presentarán distintos platos, cada uno en su especialidad de cocina tradicional, cocina de fusión, cocina de tapas y cocina ecológica.

La acción promocional tendrá lugar el martes día 16 a las 18.30 horas y contará con un showcooking por parte de los cocineros y cocineras, y al terminar se servirán las tapas a las 50 personas asistentes relacionadas con el mundo de la gastronomía.

La concejala de Turismo, Dessiré Ruiz, ha aprovechado para felicitar a los restaurantes de la ciudad que han obtenido la distinción "Solete" que otorga la guía Repsol y en especial a uno de los restaurantes que participa en esta acción promocional, Eat is Life. 'Estos distintivos ponen de manifiesto cómo la gastronomía es un máximo exponente y reclamo turístico de nuestra ciudad. Por primera vez una institución ibicenca estará representada en este congreso, el más importante de gastronomía de España. Trazarán un relato como destino turístico tenemos muchos atributos para compartir con las personas visitantes'.

Oscar Molina, chef de La Gaia, ha dicho que la representación de Eivissa 'es un manifiesto de lo que está pasado en la isla. Hace un tiempo atrás Eivissa pasaba desapercibida en el concepto gastronómico y ahora mismo ya se empieza a hablar de una forma muy positiva y esto es porque en estos momentos hay muchas ganas, por parte del sector gastronómico y de las instituciones de promocionar y dar visibilidad en la gastronomía de la ciudad'.

Oscar Molina, chef de La Gaia, ha dicho que ofrecerá una visión de la cocina fusión con un menú en el que la materia prima y los productos locales Mediterráneos son fundamentales. Los platos que ofrecerá son tataki de atún mediterráneo con sabaion de txume y sal de flores de Eivissa; tomate adobado con erizo de mar; huesos con sal y caviar, sabaion de calabaza con panceta de cerdo negro, pepino de mar con pilpil y ajo frito.

Paulina Mauceryn, chef del restaurante Eat is Life, ha destacado que 'se encuentran muy ilusionados por poder asistir al congreso San Sebastian Gastronomika. Estos premios y distinciones nos ayudan a seguir adelante después de haber pasado por momentos muy difíciles debido a la pandemia'.
Desde Eat is Life, se ofrecerá pollo con pesto de hierbas y un cebiche de piña de col y mango.

Por su parte, Catalina Riera, del restaurante Ca n'Alfredo, ha dicho que está muy contenta de la participación en Gastronomika porque servirá para dar a conocer las tradiciones culinarias de Eivissa. En su caso, Ca n'Alfredo ofrecerá y explicará la salsa de Navidad.

David Reartes, chef del restaurante Re-Art, presenta un proyecto sobre Eivissa púnica basándose en el tema de la fermentación. Ofrecerá unas galletas realizadas con harina de xeixa acompañadas con un fermentado de limón.

Wpp