Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Camí de Can MurteraEsta instalación recogerá el agua de lluvia de los barrios de Es Pratet y de Ignasi Wallis.

El proyecto recuperará también el camino de Can Murtera que será peatonal y para bicicleta y se rehabilitarán tres portales de bancal de la zona.
El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la teniente de alcalde de Vías Públicas, Elena López, han visitado las obras de construcción del colector de pluviales del camino de Can Murtera que ya se han iniciado y que servirá como una herramienta más para evitar, en momentos de lluvias intensas, los problemas de inundaciones que sufre el barrio de Es Pratet y la avenida de Ignasi Wallis.

Las obras, que se han iniciado hace unos días, están siendo llevadas a cabo por la empresa COPCISA con un presupuesto de 834.251,24 euros y tendrán un plazo de ejecución de 8 meses.

La construcción del colector de pluviales del camino de Can Murtera, que delimita la zona de ses Feixes con el área urbana de la ciudad, prevé también diversas mejoras, entre ellas, la recuperación del camino de Can Murtera que se habilitará para el tráfico de peatones y bicicletas y la recuperación de los tres portales de bancal existentes en la zona.
De hecho, en estos momentos las obras se están ejecutando en este punto, realizando la limpieza y retirada de la vegetación de este camino que conecta la avenida de Santa Eulària y la calle de Pere Francès.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha destacado que “la construcción de este colector ha sido una prioridad para este equipo de gobierno y por eso queremos poner fin a esta situación. Con este colector, tan necesario, damos un paso más al poner soluciones a problemas históricos y estructurales que sufre este barrio, además invertimos en un espacio natural, rehabilitando elementos etnológicos y conectamos la ciudad para tener una movilidad más sostenible”.

Para la teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Elena López, este proyecto es "primordial para el Ayuntamiento de Eivissa porque servirá como una herramienta más para solucionar los problemas de inundaciones que sufre el barrio de Es Pratet y la avenida de Ignasi Wallis que recoge, especialmente en momentos de fuertes lluvias, toda el agua que desciende desde la autovía de Sant Antoni. Pero además es especialmente interesante porque recuperamos uno de los antiguos caminos de la ciudad y los elementos etnográficos que contiene con el objetivo de que la ciudadanía disponga de una alternativa más sostenible de movilidad”.

El proyecto prevé iniciar el trazado del colector en la rotonda de Juan XXIII de avenida de la Pau y la carretera de Sant Antoni, punto donde se genera la mayor aportación de aguas pluviales, transcurre por el camino de Can Murtera y asoma a la zona del puerto, cerca de la estación marítima de Formentera.

El trazado de la canalización transcurrirá por terrenos de titularidad municipal con excepción del tramo de llegada al puerto donde el titular es la Autoridad Portuaria de Baleares. El proyecto cuenta también con la financiación del Gobierno de las Islas Baleares y del Consell Insular de Eivissa a través del Fondo europeo de recuperación.

Wpp