Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Isidor Macabich remodelacióLas empresas disponen hasta el 21 de noviembre para presentar sus propuestas.

El Ayuntamiento de Eivissa saca a licitación el proyecto de remodelación de la avenida de Isidor Macabich con un presupuesto de 6.098.668,83 €. Las empresas disponen hasta el 21 de noviembre para presentar sus propuestas. Las obras tendrán una duración de 12 meses y se prevé que se inicien a principios de año y se realizará de una vez, actuando en toda la avenida con tres equipos de trabajo.

Las obras transcurrirán a lo largo de los 900 metros de largo y los 20 metros de anchura que tiene la avenida. Se mantiene la sección de los carriles con los dos carriles de calzada, una zona de aparcamiento en cordón, el carril bici y las aceras a ambos lados con unos 4 metros de anchura.

Las obras consisten en la renovación de las instalaciones de saneamiento e incorporación de red de pluviales, renovación de la red de abastecimiento de agua e inclusión de riego. Es una profunda renovación de todas las infraestructuras de servicios básicos con la separación de las redes de saneamiento y pluviales, con nueve colectores de saneamiento con dos tuberías y una de pluviales que transcurre por el centro de la avenida. También habrá nuevas instalaciones para el abastecimiento de agua, se sustituyen y mejoran las redes existentes de electrificación y telefonía, todo de forma soterrada.

Por lo que respecta al alumbrado público, se ha realizado un estudio lumínico para analizar las peticiones de los comerciantes y vecindario y finalmente el proyecto prevé 190 luminarias de tipo LED, en dos tipos de puestas de alumbrado, además de iluminación ornamental en las calles y bancos de las plazas. En el proyecto también se han previsto las necesidades para la iluminación navideña.
La remodelación de la avenida prevé la reordenación del tráfico mediante separación de carril de vehículos más pesados ​​y carril de turismos, la reordenación de la Plaza de Enrique Fajarnés y la construcción del carril bici y su conexión con avenida de Bartomeu de Rosselló; el mantenimiento de las rutas escolares, la renovación de camino de invidentes y la adaptación de los pasos peatonales a pasos accesibles.
En la plaza de Enrique Fajarnés, se prevé la retirada de la fuente, construcción de zonas de descanso peatonal y la conexión semafórica en el cruce directo de la calle Fra Vicent Nicolau hacia Bisbe Huix.

El tipo de ladrillo que se utilizará es de hormigón rectangular de color gris. Además, se instalarán piezas especiales para la ejecución del camino podo táctil y así realizar un camino accesible para las personas invidentes.

El mobiliario urbano se moderniza y se renuevan por completo todas las infraestructuras de servicios básicos que claramente están obsoletas o muy dañadas. En cuanto al arbolado de la avenida, se revisarán todos los ejemplares, se retirarán aquellos que estén en mal estado o en estado peligroso y se sustituirán por otras especies de menor altura para evitar perder la visibilidad del alumbrado público y con raíces que no rompan las aceras.
Por último el proyecto prevé un nuevo y moderno equipamiento urbano, los actuales están deteriorados y obsoletos y son insuficientes. Así que con un nuevo diseño se proyectan nuevos bancos, papeleras, aparcabicios y pilones.

Para la concejala de Vías Públicas, Elena López, "esta es una obra muy necesaria, no sólo para modernizar una de las principales arterias del municipio de Eivissa, que también es muy necesario, sino por lo que significa poder dar una solución completa a los problemas que sufren vecindario y sector comercial en cuanto al mal estado del arbolado, las baldosas y la red separativa y la iluminación. Con esta obra, damos solución definitiva a estas carencias y convertimos esta vía en un espacio funcional, sostenible y accesible”.

La avenida de Isidor Macabich se remodeló a principios de los años 80, en 1983 la primera fase y en 1985 la segunda fase. Desde entonces se han realizado algunas intervenciones parciales de mantenimiento.

Enlace a:
· Perfil del contractant

Wpp