Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ple 28 d'octubreEl pleno del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado, de forma definitiva, por mayoría el Plan de Gestión Sostenible del agua del municipio, con los votos a favor del equipo de gobierno y Ciudadanos y la abstención del Partido Popular.

Con esta aprobación, el Plan de Gestión Sostenible del agua, que contiene las descripciones de las instalaciones, las inversiones previstas, las proyecciones a medio y largo plazo del uso de agua en el municipio y las medidas de eficiencia a aplicar, se inician las inversiones y planificaciones previstas para una gestión eficiente de los recursos hídricos del municipio.

Los objetivos del Plan están enfocados en el ahorro de agua, la reducción del consumo, la implicación de la ciudadanía y de los grandes consumidores. También contempla el establecimiento de las mejoras que necesita la red de abastecimiento y saneamiento de la ciudad y garantizar la suficiencia hídrica.

En este sentido, el documento prevé la mayor inversión realizada en la infraestructura de distribución de agua y mejora del alcantarillado que permitirá mejorar el rendimiento de la red de aguas minimizando las fugas, así como una fuerte inversión en la red de separativa para mejorar también el agua que llega a la depuradora.
De hecho, durante el 2022 se inician las actuaciones concretas en la red de suministro de agua, redes de saneamiento con la renovación de red en las calles Bartomeu Vicent Ramon, País Vasco, calle des Soto, Obispo Cardona, Sa Carrossa, Ramon Muntaner y la renovación de la avenida de Isidor Macabich.

En cuanto a las actuaciones en el saneamiento y pluviales, se realizará la renovación en la avenida Isidor Macabich, calle Pais Vasco, renovación de la red de calle Castilla y sa Carrossa y las obras de construcción del colector de Can Murtera, que empezarán durante las próximas semanas.

Dentro de estas obras, también se prevé incorporar tecnología con el objetivo de mejorar la eficiencia del servicio y ahorrar recursos de agua con renovación de contadores e instalación de telelectura, sustitución y renovación de equipos terminales, así como campañas de concienciación.

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado por unanimidad la aprobación del convenio entre la Secretaría de Estado de Turismo, la Agencia Turística de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Eivissa para el ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en la Marina, Puerto y Ciudad de Eivissa por un importe de 2.697.090,00 euros. El proyecto tiene por objeto los siguientes objetivos: impulsar la recuperación del mercado turístico, especialmente de la zona de La Marina y Dalt Vila, y permitir el desarrollo de un turismo alternativo con la creación de nuevos productos y potenciar el turismo de temporada media y baja; mejorar la sostenibilidad del destino y dotar de nuevos recursos turísticos a la ciudad, recuperar y poner en valor espacios urbanos; la creación de nuevos productos turísticos que contribuyan a la desestacionalización de la temporada turística y la introducción de la tecnología en la gestión del destino.

Wpp