Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Terrasses Las licencias de ocupación volverán a su tamaño habitual antes de la pandemia.

El Ayuntamiento de Eivissa ha empezado a comunicar a los actores implicados la recuperación de la normalidad de la Ocupación de la Vía Pública del municipio a partir del 1 de enero.
Esto implica que las ocupaciones de terrazas recuperarán su tamaño habitual. También y después de que la tasa de OVP no se haya cobrado durante los años 2020 y 2021, en 2022 se volverá a implantar.

La medida de no cobrar la tasa durante los años 2020 y 2021 valorada con 2,4 millones de euros ha supuesto una ayuda a la restauración y comercios como sectores afectados por la COVID-19 y las distintas medidas sanitarias implantadas.

Por otra parte, las terrazas concedidas en aparcamientos de la ciudad se irán desmontando a lo largo del mes de enero por parte del Ayuntamiento. De esta forma se recuperan los aparcamientos, que actualmente estaban destinados a negocios de restauración.

La concejala de Comercio, Dessiré Ruiz ha explicado que "de esta manera, se vuelve al escenario de normalidad en que se encontraba el municipio antes de la pandemia de la COVID-19" y ha añadido que "nos encontramos en un momento en la que casi hemos recuperado la normalidad, la actual situación sanitaria y la vacunación nos llevan a un escenario para ser optimistas”.

La decisión ya ha sido comunicada a la PIMEEF y la Asociación de Comerciantes de Plaza del Parque. Durante los próximos días se seguirá manteniendo contactos con las distintas asociaciones de comerciantes de la ciudad.

Wpp