Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Espectacle musical educació viàriaEl Ayuntamiento de Eivissa ofrece un espectáculo musical, dentro de las actividades de educación vial, en el que han participado 300 alumnos del municipio.

El Ayuntamiento de Eivissa ha ofrecido esta mañana a 300 alumnos de 3º de primaria de los centros de educación infantil y primaria de la ciudad, el espectáculo educativo 'Aprendemos cantando', dentro del marco de las actividades de educación vial que se realizan desde la Policía Local de Eivissa.

En la actividad, ofrecida a todas las escuelas, han participado los centros de educación infantil y primaria de sa Blancadona, Can Cantó, sa Consolació, Can Misses, Cas Serres, Portal Nou y Sa Bodega que han asistido al espectáculo esta mañana en Can Ventosa.

'Aprendemos cantando' es una actividad de educación vial, parte musical y parte en la que se utiliza los guiñoles, que viene desarrollándose por el Departamento de educación vial de la Policía Local de Oviedo desde hace más de dos décadas con un abrumador éxito entre los escolares.

Su creador es José Vázquez Suárez, es miembro de la Policía Local de Oviedo desde 1984 e integrante del Departamento de educación vial desde el año 1993.

Mediante esta actividad se pretende una educación más emocional a través de tres pilares: los relatos, la música y el guiñol, ingredientes que permiten a los niños aprender a la vez que divertirse.

A través de la música y el baile se trabaja la psicomotricidad, lo que genera que se activen tanto física como psicológicamente y desarrollen habilidades como audición, trabajo del ritmo, coordinación espacial, memoria mecánica, control de la lateralidad o expresión de las emociones, todas muy útiles para su desarrollo y desarrollo en el medio.

Su creador, José Vázquez, fue pionero en una metodología única en la manera de impartir educación vial en 1995, transmitiendo conocimientos, actitudes y valores a la vez que divertirse, utilizando para ello la música y los guiñoles.

Ha participado en numerosas jornadas y congresos nacionales e Internacionales, escrito cuentos infantiles, compuesto diferentes musicales y obras de teatro, y ha sido propuesto y reconocido para diferentes premios a nivel nacional en varias ocasiones a lo largo de su trayectoria profesional.

Wpp