Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Horts Can TomeuEl Ayuntamiento de Eivissa ha comenzado las obras de los huertos urbanos en la finca de Can Tomeu. Se trata de una instalación de cultivo que se prevé convertir en un punto de encuentro que dinamice el barrio. Además, dentro del proyecto, se incluye un importante trabajo de rehabilitación de los elementos etnológicos de la finca.
Los trabajos son cofinanciadas por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de Eivissa.

El proyecto técnico incluye la definición en la finca de las diferentes parcelas de cultivo de entre 35 y 50 m2 cada una, delimitadas entre sí. También se prevé una parcela de extensión mayor para talleres, una zona de compostaje y selección de residuos, una zona de almacenaje y también de higiene.

Se reservará un espacio destinado a talleres para actividades didácticas y recreativas relacionadas con el medio rural tradicional, que permitan la formación, el fomento de la agricultura y el planteamiento de una educación ambiental y de sostenibilidad, para lo cual también se incluirán zonas para reciclaje y compostaje.

Habrá una zona de descanso y se incentivará la inclusión mediante medidas arquitectónicas para poder realizar la actividad de manera accesible, ya sea mediante la colocación de elementos estabilizadores en los caminos, de mesas de cultivo adaptadas y la colaboración locación de un baño adaptado.

El proyecto prevé la realización de la limpieza y restauración del pozo y cisterna tradicionales. La instalación se completaría con la plantación de arbolado que aporte zona de sombra y protección en el área de descanso.

Respecto de la situación preexistente en la parcela, en el proyecto se ha buscado respetar al máximo el existente, refiriéndose a la orografía del terreno como en el muro tradicional de piedra seca y el cercado.

Wpp