Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Llum trencadaEl Teatro de Can Ventosa acogerá este domingo 3 de octubre la representación de la obra "Llum Trencada" de la compañía Iguana Teatre, una dramaturgia de Aina Salom y Carme Planells a partir de recortes de la vida que Margalida Capellà recogió en sus libros "Mujeres republicanas".

Salom y Planells han adaptado para la escena parte de los testigos que representan tres actrices de generaciones diferentes como son Irene Soler, Catalina Florit y Marina Colau.
El golpe de estado del 18 de julio de 1936 rompió el deseo de libertad y progreso de gran parte de la población. Para las mujeres supuso la pérdida de todos los derechos que habían logrado con la II República y relegarlas, una vez más, a una vida de sumisión y silencio.

Este espectáculo quiere recuperar la memorias de algunas de estas mujeres. Mujeres fuertes, mujeres valientes, mujeres asustadas, mujeres rebeldes, enfadadas, mujeres rotas por el dolor que se levantaron en medio de un tiempo oscuro y peligroso.
Con estos recortes de vida que Margalida Capellà recopiló en sus libros "Mujeres republicanas", que Carmen Planells y Aina Salom han adaptado para la escena y que tres actrices de generaciones diferentes nos relatan, recuperamos uno de los fragmentos menos brillante de nuestra historia, una parte de los testigos invisibles que han configurado lo que somos ahora.

La obra, dirigida por Pere Fullana y con escenografía de Jordi Banal, tendrá lugar a las 20 horas y cuenta con la colaboración del Ministerio de igualdad, la Consejería balear de Presidencia, el Institut balear de la Dona y elPpacto contra la Violencia de Género.
Esta obra se enmarca dentro de las actividades previstas en el ciclo "Illes i Literatura" de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa.
La entrada es gratuita y se debe reservar en la página web del Ayuntamiento de Eivissa: www.eivissa.es.

Wpp