Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Viu la Posidònia"Vive la Posidonia" 2021 se celebra del 24 de septiembre al 15 de diciembre con nuevas actividades medioambientales y educativas.

El Ayuntamiento de Eivissa celebra la quinta edición del programa "Vive la Posidonia" con la sostenibilidad, la protección de la biodiversidad y la concienciación sobre la importancia de proteger a la posidonia frente al cambio climático, como grandes retos.

Este año, la iniciativa se prolongará hasta el mes de diciembre y estará compuesta por cinco grandes secciones que ofrecerán una amplia variedad de actividades, exposiciones, talleres educativos, gastronomía y premios para concienciar sobre la importancia de la planta marina.
Según ha explicado la concejala de Turismo, Dessiré Ruiz, “este año se cumple la quinta edición de un programa con el que apostamos por la desestacionalización y por visibilizar los bienes Patrimonio de la Humanidad, en el marco del Plan Estratégico de Turismo. Este programa supone un plan de dinamización y el impulso a las empresas y negocios locales, con la creación de nuevos productos y propuestas en otoño”.

Así, se podrán hacer inmersiones fotográficas, visitas en kayak y paddle surf, en la sección ‘Naturaleza’; actividades de concienciación ciudadana y ecoturismo, en la sección de ‘Educación’; exposiciones de joyería que interpretan la posidonia como una joya a preservar, en el apartado ‘Arte’; menús en restaurantes del municipio, con la propuesta ‘Gastronomía’ y concursos en las redes sociales con los ‘Premios Posidonia’.

Naturaleza

La sección ‘Naturaleza’ ofrecerá inmersiones en la posidonia para captar imágenes de la planta milenaria, además de visitas en kayak y actividades de paddle surf en las playas de ses Figueretes, Talamanca y Platja d'en Bossa. Todas las actividades son gratuitas y se desarrollan respetando los protocolos y medidas de seguridad frente al Covid-19.

Las inmersiones fotográficas saldrán desde el puerto Marina Botafoc y las excursiones en piragua, desde la playa de ses Figueretes, y además contarán con dos jornadas dedicadas a las familias con niños de 10 a 17 años y con necesidades especiales ya que habrá monitores expertos.

También habrá paddle surf en Platja d’en Bossa, en Talamanca y ses Figueretes.

Para todas estas actividades, que se realizan principalmente en fin de semana, se pueden reservar las plazas en el teléfono 971 399 232 o el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Educación
En la sección ‘Educación’, la Concejalía de Medio Ambiente impulsa nuevas actividades educativas y de concienciación, en colaboración con entidades locales y profesionales del sector.

Así tendrá lugar la actividad ‘Posidonia Power Kids’ con una macrojornada de limpieza organizada por el GEN-GOB en colaboración con los centros educativos, y un taller artístico creativo y medioambiental de reutilización de residuos para la creación de instrumentos y la puesta en escena de un musical. Las reservas se pueden realizar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

También se realizarán actividades de ecoturismo con la bióloga doctora y gestión del medio ambiente, Teresa Marí, para explicar la relación entre la luna y el crecimiento de la posidonia y las mareas. Las reservas se podrán hacer al 971 399 232 o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Otra iniciativa de ecoturismo será una ruta circular guiada por ses Feixes con Amics de la Terra los domingos 10 de octubre y 14 de noviembre, y el webinar Posidonia, el jueves 2 de diciembre, con los resultados del proyecto de recuperación de la pradera de ses Figueretes.

Arte, Gastronomía y premios

En la sección ‘Arte’, la posidonia se reivindica como patrimonio natural y cultural de Eivissa, a través de la obra de los joyeros Elisa Pomar y Enric Majoral. En sus espacios de la Marina y Vara de Rey, ambos creadores expondrán las colecciones en las que muestran su interpretación artística del fondo marino y su visión de la posidonia como una joya que todos debemos preservar.

En el apartado de ‘Gastronomía’, nueve restaurantes del municipio ofrecerán variadas propuestas dirigidas a todos los públicos, para dar visibilidad al singular ecosistema de la pradera submarina, donde conviven gran variedad de especies. La Cofradía de Pescadores de Eivissa y la marca de garantía 'Peix Nostrum’ también se suman a esta iniciativa.

Por último, los Premios Posidonia serán los galardones del concurso 'Viu la Posidonia' en las redes sociales de Turismo de Eivissa y se podrán ganar premios como comidas y cenas en los restaurantes adheridos a la campaña, noches de hotel y joyas homenaje a la planta milenaria, además de camisetas y mascarillas.

Enlace a:
· Programa "Vive la Posidonia" en pdf

Wpp