Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Obres ampliació voreresLa concejalía de Vías Públicas del Ayuntamiento de Eivissa ha comenzado esta mañana las obras de ampliación de las aceras en cuatro calles de la ciudad de Eivissa. El proyecto está cofinanciado con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Las obras de ampliación han comenzado hoy en la calle de Sant Cristòfol y a lo largo de la semana se iniciarán en la calle de Castilla y continuarán los tramos previstos de las calles de Cataluña y Aragón.

El proyecto de consolidación de la ampliación de estos tramos de calles mejorará la accesibilidad del espacio urbano y la movilidad en estos puntos de la ciudad, dados los flujos de movilidad existentes, y proporcionará a los peatones un espacio seguro y cómodo por donde poder transitar y moverse caminando por toda la ciudad. Las obras también mejorarán la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

La primera teniente de alcalde y concejala de Vías Públicas, Elena López, ha afirmado que 'con la consolidación de la ampliación de las aceras de estos cuatro calles continuamos con el proyecto de mejora de la accesibilidad en toda la ciudad. Eivissa es una ciudad en la que los traslados a pie son rápidos y fáciles por lo que continuamos poniendo a disposición de la ciudadanía más espacios para peatones. Esta es la tendencia que marcan las políticas urbanísticas en otras ciudades de España y del mundo: dar mayor protagonismo a los peatones y que se sientan con la seguridad de que pueden desplazarse correctamente por la ciudad. Otras ciudades españolas como Pontevedra o Vitoria ya hace años que realizan este cambio y ahora son ejemplo europeo de ciudades para las personas'.

El tramo donde han comenzado hoy las obras en la calle de Sant Cristòfol es el que transcurre entre la calle Canarias hasta la calle Abad y Lasierra.

Las obras continuarán esta misma semana también en los tramos de la calle de Castilla, entre la calle Canarias y la calle Madrid; en la calle de Aragón, desde la calle Extremadura hasta la calle Abad y Lasierra y un pequeño tramo hasta llegar a Abad y Lasierra; y en la calle de Cataluña, en el tramo que se encuentra entre la calle del Obispo Huix y la calle de Canarias.

Wpp