Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Dia de la JoventutLa concejalía de Juventud recuerda este 12 de agosto, Día de la Juventud, que desde el C19 se realizan actividades durante todo el año para dar voz al colectivo.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa ha presentado este 12 de agosto, Día de la Juventud, 10 temas de rap creados por el alumnado de un taller del Centro de Creación Joven C19 durante este curso. La música, que gira en torno a la comunicación, a los roles de género y la creatividad, se puede escuchar en el canal de Youtube del centro a través de este enlace https://youtu.be/qbavMJZ6yHQ.

El concejal de Juventud, Ricard Clivillé, ha señalado que 'desde el Centro de Creación Joven trabajamos durante todo el año para dar voz al colectivo de jóvenes de Eivissa. Muchas de las actividades que se realizan están creadas e ideadas por los propios alumnos. El objetivo es dotarlas de todas las herramientas posibles para expresarse sin juicios y que puedan explorar todo lo que nos rodea'.

El alumnado que ha participado en el taller 'La música no entiende de género' ha aprendido producción musical, canto, edición y, por supuesto, a escribir las letras. Así, ha creado 10 temas de rap inéditos, sobre la base de las experiencias y vivencias propias.

El taller, que ha girado en torno a la comunicación, a los roles de género y la creatividad, ha sido organizado por la Concejalía de Juventud, que ofrece espacios, recursos y actividades para poder desarrollar estas iniciativas, con la colaboración de la Concejalía de Igualdad.

La actividad musical se ha relacionado además con otras actividades creativas que se desarrollan en el Centro Joven, como el taller de teatro 'Reconnecta't' o los de escritura creativa, entre otros.

Actividad financiada con cargo a los créditos recibidos por el Gobierno de las Islas Baleares, a través del Institut Balear de la Dona y por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

Wpp