Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Zona de la MarinaEl servicio de regulación de acceso de vehículos a la zona ACIRE de la Marina está en funcionamiento desde el viernes 6 de agosto.

Dada la evolución de la pandemia y el aumento de movilidad que se vio incrementada con una flexibilización de las restricciones impuestas con anterioridad por la pandemia provocada por la COVID-19, el Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado dejar sin efecto la suspensión de las limitaciones de acceso a este barrio.

La zona ACIRE de este barrio quedó suspendida en el mes de marzo de 2020 cuando se inició la pandemia por la COVID-19 y se adoptaron medidas que limitaban la movilidad y por lo tanto la presencia de personas y vehículos en la vía pública.

Dada la orografía del barrio de la Marina y sus valores patrimoniales y después de hacer un seguimiento de la evolución del tráfico en la zona, el Ayuntamiento de Eivissa ha observado que con las últimas medidas del Gobierno Balear dando pasos progresivos para la desescalada y flexibilizado restricciones, la reactivación del tráfico marítimo y aéreo nacional e internacional y de la movilidad en general, se ha registrado un aumento de turistas respecto a la temporada anterior y el tráfico de vehículos en la zona se ha incrementado notablemente.

Durante el mes de julio han accedido a la Marina un total de 5.651 vehículos, y 4.741 lo han hecho a Dalt Vila, datos que suponen un aumento del 50% con respecto a las cifras del mes de mayo. Además, desde la concejalía de Movilidad han destacado que el tráfico en la calle Compte Roselló, que soporta los coches que acceden tanto a la Marina como a Dalt Vila, ha llegado este mes a los casi 10.000 vehículos. Por estos motivos, la zona ACIRE deja de estar en suspensión y se restablece su funcionamiento con normalidad.

Se recuerda que las operaciones de carga y descarga se podrán realizar de las 7 a las 11 horas y de las 16 a las 18 horas.

La información del restablecimiento de la restricción de acceso a la Marina se pondrá en el panel informativo que está colocado en la entrada del barrio. Asimismo, se iniciará una campaña en radios y redes sociales para que los ciudadanos tengan conocimiento de esta acción.

ACIRE la Marina

Wpp