Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Barri la MarinaLas inversiones del Plan, sumadas al proyecto de reforma, ampliación de la Peixateria y el Mercado Viejo, supondrán una transformación de los dos barrios emblemáticos de la ciudad.

El Plan de revitalización y sostenibilidad turística de los barrios de la Marina y Dalt Vila ha sido seleccionado por la Conferencia Sectorial de Turismo para ser financiado con aportaciones, a partes iguales, por la Secretaría de Estado, Gobierno de las Islas Baleares y Ayuntamiento de Eivissa. Las inversiones están valoradas en 2.697.090 de euros, entre 2022 y el 2024.

El proyecto contempla cuatro ejes: sostenibilidad, idiosincrasia, innovación y desestacionalización, y nueve actuaciones a realizar.

Eje sostenibilidad
- se prevé la creación de un recinto de residuos sólidos urbanos en Dalt Vila
- actualización y mejora de la eficiencia energética en el alumbrado de las murallas de Dalt Vila

Eje idiosincrasia
- reforma de la plaza de sa Carrossa y adecuación de las instalaciones
- conoce la posidonia

Eje innovación
- mejora de la señalización urbana en el entorno de los barrios de la Marina y Dalt Vila
- digitalización de la información turística
- sensibilización ciudadana hacia el turismo
- seguimiento permanente y evolución del Plan

Eje de desestacionalización
- rehabilitación, reforma y ampliación de la Peixateria y el Mercado Viejo

Esta última actuación, contemplada dentro del Plan, está financiada íntegramente con fondos de Capitalidad con un presupuesto de 3 millones de euros, aprobados en el Consejo de Capitalidad en noviembre de 2021.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha destacado que 'con este gobierno se invertirán 5,7 millones de euros en la revitalización y mejora de los barrios patrimoniales de la Marina y Dalt Vila. Estas inversiones permitirán dar más y mejores servicios a la ciudadanía, una oferta turística durante todo el año, ser pioneros en sostenibilidad e invertir en nuestro Patrimonio Mundial. Este es un compromiso firme con los ciudadanos del barrio y todo su tejido económico'.

El alcalde ha añadido que 'estamos muy satisfechos de la aprobación de este Plan que nos permite impulsar el mercado turístico convirtiendo los barrios de la Marina y Dalt Vila en un espacio clave de la ciudad, potenciando el turismo de temporada media y baja'.

El Plan de revitalización y sostenibilidad turística de los barrios de la Marina y Dalt Vila contempla diferentes actuaciones trabajadas en el marco del Plan Estratégico de Turismo e incorporan la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Wpp