Marzo 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Visita secretari estat medi ambientEl secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, visita la ciudad de Eivissa para tratar diferentes temas como el plan de actuaciones del ciclo integral del agua y las inversiones realizadas por el Ministerio de Transición Ecológica.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán han mantenido una reunión de trabajo esta mañana en el Ayuntamiento de Eivissa.
A la reunión también han asistido el director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López, y el concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha agradecido la visita del secretario de Estado de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Eivissa con quien ha mantenido una relación continua en los últimos años con motivo de las inversiones realizadas en la ciudad de Eivissa por parte del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto demográfico, y ha afirmado que 'el tema más destacado hoy ha sido el hecho de que, la nueva EDAR de Eivissa, la mayor inversión que ejecuta el Ministerio de Transición Ecológica en la isla, puede estar en funcionamiento en el segundo trimestre de 2023'.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha destacado que 'en conjunto, entre el sistema de saneamiento con el tanque de tormentas y la estación depuradora, el Ministerio de Transición Ecológica ejecuta una inversión de alrededor de 35 millones de euros. En estos momentos el proyecto de la depuradora va a buen ritmo, ya se está actuando físicamente sobre el terreno, a lo largo del mes de agosto se irán definiendo las líneas para la ejecución de las obras de los colectores y confiamos que, si todo transcurre con normalidad, en 2023 la ciudad de Eivissa contará con un sistema de saneamiento adaptado a las necesidades de una ciudad en el siglo XXI'.

Durante la reunión se han tratado diferentes temas de interés para la ciudad de Eivissa como el plan de actuaciones del ciclo integral del agua, el resultado de las inversiones que el Ministerio de Transición Ecológica ha realizado en la ciudad a lo largo de los últimos años y las previsiones de los proyectos que están en marcha, como es el de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Eivissa, actualmente en construcción.

En la actualidad se está ejecutando la construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de Eivissa con una inversión prevista de más de 27 millones de euros.

Desde que se reanudaron las obras, el pasado 30 de abril, se han estado ejecutando diferentes actuaciones de la construcción de esta infraestructura.

Está previsto que durante el mes de agosto se ejecute el desbroce del trazado de los colectores, la ejecución de los pilones en el terreno y la realización de las pruebas de estanqueidad de la depuradora, entre otros. Los trabajos se están desarrollando sin incidencias y según lo previsto.

Wpp