Marzo 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Carrer FornàsEl Ayuntamiento de Eivissa reforma la calle Fornás del barrio de ca n'Escandell con la ampliación de aceras e instalación soterrada de los tendidos eléctricos, de alumbrado público y telefonía.

El proyecto incluye todas las peticiones hechas por el vecindario y los comerciantes de la zona y prevé la reducción de la velocidad del tráfico y la modernización de esta calle.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la concejala de Urbanismo y Vías Públicas, Elena López, han presentado el proyecto de remodelación de la calle des Fornás, en el barrio de ca n'Escandell. A la presentación también han asistido los representantes vecinales de la asociación de vecinos de Ca n'Escandell y de la asociación de vecinos de Tres Barrios.

Durante la presentación, se ha explicado que el Ayuntamiento de Eivissa llevará a cabo una importante obra de remodelación de la calle de es Fornás, que cuenta con un presupuesto de licitación de 677.213,39 € IVA incluido y está cofinanciado por la Unión Europea con Fondos FEDER. En estos momentos el proceso de licitación está iniciado y se han presentado cinco empresas.

Para el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, 'los objetivos del proyecto son fomentar la movilidad a pie, aumentando la seguridad de las personas, pacificando el tráfico reduciendo velocidades del vehículos, los cruces más seguros. También se mejora la accesibilidad a las personas con movilidad reducida y, al soterrar todos los servicios, hacer de esta calle un lugar amable y modernizado'.

Por su parte, la concejala de Urbanismo y Vías Públicas, Elena López, ha destacado que 'las obras de remodelación entera de la calle ampliando aceras y haciendo plataformas únicas en todos los cruces. Las obras tendrán una duración de 8 meses. También quiero destacar que el proyecto incluye las diferentes peticiones que ha realizado el vecindario para mejorar esta zona de la ciudad'.

Este proyecto ya se ha presentado a las asociaciones de vecinos y comerciantes de la zona e incluye las peticiones que hicieron, especialmente las relativas a la reducción del tráfico y su velocidad y la modernización de la vía pública en el barrio.

Las obras previstas en el proyecto son de urbanización de la calle y aceras y sus infraestructuras de servicios básicos. Demolición de pavimento, tanto de loseta para los peatones como asfáltico de calzada, incluyendo bordillos, losas de hormigón y el movimiento de tierras asociado a la excavación para soterrar los servicios urbanos de telefonía, alumbrado público y red eléctrica. También se incorporará todo el nuevo mobiliario urbano con nuevos bandos y nuevo alumbrado.

Con este proyecto se mejora la conversión en zona peatonal del entorno, favoreciendo los desplazamientos a pie de la ciudadanía y disminuyendo el uso del vehículo privado. De esta manera se fortalece y promociona la movilidad cotidiana sostenible y segura, y se proporciona a los peatones un espacio seguro y cómodo por donde poder transitar y moverse caminando por toda la ciudad, haciendo el acceso al centro urbano de Eivissa más accesible y seguro.

Además, mediante la ampliación de las aceras, la ciudadanía puede optar preferentemente por los desplazamientos a pie, reduciéndose el tráfico rodado de vehículos particulares, contribuyendo así a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera.

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de desarrollo regional en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible por un importe de 677.213,39 € IVA incluido.

Wpp