Marzo 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia Local EivissaDetectada una persona pernoctando en Can Misses II y un paquete de hachís en la pista de atletismo.

La Policía Local de Eivissa ha llevado a cabo durante los últimos días dos actuaciones en las instalaciones deportivas titularidad del Ayuntamiento de Eivissa.

La primera tuvo lugar en el campo de fútbol de Can Misses II, cuando una patrulla que hacía una ronda ordinaria de madrugada por la zona percibió señales de actividad en el interior de la instalación. Los agentes realizaron una inspección y comprobaron que efectivamente había una persona que se encontraba en el interior del edificio, concretamente en la zona de vestuarios, con luces y un televisor encendido.

En la inspección, la Policía Local observó que las puertas se encontraban cerradas y con candados. Se procedió a abrir la instalación y al encontrar un hombre en su interior, éste reconoció que se quedaba en la instalación a dormir, según manifestó, con autorización de los clubes deportivos que hacen uso de Can Misses II. De hecho, mostró llaves de la instalación e indicó que en ningún caso había forzado puertas o dañado el material deportivo. La Policía Local informó a esta persona que se trata de una instalación deportiva municipal, en la que en ningún caso se puede pernoctar y que debía abandonar la instalación, saliendo el hombre de manera voluntaria. Al día siguiente este hecho se puso en conocimiento de los clubes deportivos que hacen uso de Can Misses II para que, si es cierto que conocían o habían autorizado la entrada en horario nocturno de esta o cualquier otra persona a la instalación deportiva, tomaran las medidas necesarias para detener esta situación.

La segunda actuación policial se llevó a cabo en las pistas de atletismo de Can Misses. En este caso, la acción se realizó a raíz de las tareas de vaciado previas a las obras de remodelación de los vestuarios. Durante la retirada de material, en un almacén bajo la grada, los operarios del Patronato Municipal de Deportes detectaron un paquete sospechoso que la Policía Local confirmó que eran 500 gramos de hachís. La Policía Local comunicó el descubrimiento y entregó el material a la Policía Nacional, que ha abierto una investigación al respecto para intentar averiguar el origen del paquete y quién la había podido depositar en las instalaciones deportivas municipales.

Wpp