Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Tallers i activitats per Dal VilaEntre las actividades hay un taller de artesanía con esparto, un taller de pintura sobre tela, prácticas de yoga en Dalt Vila y actividades con niños y niñas en la Necrópolis.

El Ayuntamiento de Eivissa ha presentado hoy un programa de experiencias semanales que se llevarán a cabo durante los meses de verano con la colaboración de IbizaEco activities. Las actividades programadas para los martes, jueves, viernes y sábados incluyen visitas guiadas a Dalt Vila y talleres impartidos por profesionales de diferentes sectores y se prolongarán hasta el mes de octubre. 

La concejala de Turismo, Dessiré Ruiz, ha explicado que 'con esta iniciativa queremos ofrecer tanto a turistas como a residentes la posibilidad de conocer el Patrimonio Histórico de nuestra ciudad de una manera diferente. Se trata de acercarse a Dalt Vila disfrutando de experiencias. Unas experiencias que unirán a los participantes con el pasado, la historia y la cultura, que las mostrarán los lugares más emblemáticos de la ciudad y que seguro les dejará un recuerdo muy especial de Eivissa'.

Por su parte, Cheska Martinez, de la empresa IbizaEco Activities ha señalado que 'se trata de ofrecer productos más innovadores y crear experiencias participativas. La gente recuerda lo que experimenta y lo que ve así que cuanto más dinámicas y más participativas sean las experiencias, mejor y si además sirven para reforzar y rescatar tradiciones y la cultura ibicenca, los usuarios se llevan una idea más valiosa'.
Por su parte, la arqueóloga del Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera, Carmen Mezquida, ha destacado que el taller que se hace en el museo está dirigido al público familiar, 'se trata de un taller de arqueología en el que al inicio se explican todas las culturas que han pasado por la isla y además de aprender la historia de alguna manera la viven porque los niños y niñas se convierten en arqueólogos y hacen una actividad excavando los hipogeos'.

Los talleres, que tendrán lugar en una zona patrimonial en Dalt Vila, tienen una duración de 3'5 horas e irán acompañados de una visita guiada previa.

Así, los martes a las 10 horas, habrá un taller en el que pueden participar tanto adultos como niños y niñas. Se trata de una visita a la Necrópolis donde los niños y niñas disfrutarán de un taller de excavación o de talleres de elaboración de amuletos.

Jueves, a las 19 horas, el taller de artesanía con esparto de la mano del maestro artesano, Pep Isidru, que mostrará los usos tradicionales de este material y dará la posibilidad a los participantes de elaborar una 'honda'. La actividad terminará con una visita a las tiendas tradicionales de la Marina que trabajan o comercializan productos de esparto.

Viernes a las 19 horas, se impartirán talleres de pintura sobre tela, con el artista, pintora y profesora de dibujo, Elena Garchitorena; y los sábados a las 9.00 horas habrá práctica de yoga al aire libre.

Los interesados ​​en inscribirse deben reservar su plaza en la página web IbizaEcoactivities.com. El precio de cada actividad es de 15 euros y el punto de encuentro será la estatua del marinero en el puerto de Eivissa.

Wpp