Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

TecnoestiuEl programa, dirigido a chicas y chicos de entre 13 y 18 años, tendrá una duración de 8 semanas.

El programa Tecnoestiu del Ayuntamiento de Eivissa ha comenzado hoy con la participación de un total de 19 jóvenes, 10 en el curso de animación 3D que se imparte en el Centro de Creación Joven C19 y 9 en el de técnicas de impresión y fabricación 3D, en el Vivero de Empresas. Los cursos están dirigidos a jóvenes de entre 13 y 18 años y tendrán una duración de 8 semanas, hasta el 27 de agosto.

El teniente de alcalde y concejal de Modernización, Aitor Morrás, ha asistido a dar la bienvenida a las chicas y los chicos y ha señalado que 'con este programa y aprovechando los meses de verano, continuamos dando pasos para la formación de nuestros jóvenes en tecnología avanzada. La intención es que durante este tiempo que no tienen que ir al centro escolar, puedan profundizar en conocimientos relativos a la animación 3D por un lado y el prototipado electrónico digital, también fundamental en este campo. Además, facilitando la formación gratuita en estas materias, facilitamos también un avance hacia un cambio en el modelo productivo de Eivissa'.

Desde la concejalía de Modernización han destacado además la gran acogida del curso y han señalado que 'aunque se han cubierto todas las plazas ofertadas en un principio, se ha decidido ampliar la inscripción y ofrecer tres plazas más para el curso de Técnicas de impresión y fabricación 3D, ya que hay material disponible'.
Las personas interesadas en inscribirse pueden hacer la solicitud a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y al teléfono 971397600 ext. 24130.

Las personas participantes en el curso de producción de animación en 3D aprenderán desde los conceptos de introducción a la animación de personajes, un proceso de producción audiovisual y de videojuegos.
En el curso de fabricación 3D y prototipado electrónico digital, que tengo lugar en el Vivero de Empresas, los equipos aprenderán a fabricar las partes de un brazo robótico con técnicas de impresión 3D y darle movimiento a partir de la incorporación de servomotores. La construcción de un brazo robótico personalizado para cada equipo les servirá de base para aprender robótica básica y realizar movimientos coordinados en el espacio. Además, los equipos aprenderán a coordinar sus proyectos para hacer coreografías artificiales.
El curso continuará en agosto con la construcción de un Nano satélite, un segundo reto donde los grupos trabajarán con electrónica de previsión e instrumentación para captar tanto la energía necesaria para su funcionamiento como evidencias de la evolución del cambio climático siguiendo los estándares de la agencia espacial europea. Aprenderán a obtener energía limpia y construir un sistema de teledetección sobre un CubeSat de 1U preparado para iniciar su viaje por el espacio.

Wpp