Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament EivissaEl nuevo representante de Unidas Podemos asumirá las áreas de Fiestas, Cementerios, Juventud y Atención a la Ciudadanía. La coalición de gobierno PSOE-Podemos reajusta otras áreas del gobierno municipal para enfrentar la segunda mitad de la legislatura.

Ricard Clivillé será nuevo concejal del Ayuntamiento de Eivissa en representación de la formación política Unidas Podemos. Clivillé, que sustituirá a la ex concejala Claudia Cotaina tomará posesión en la sesión plenaria prevista para la primera semana de agosto. Asumirá las competencias en materia de Fiestas, Cementerios, Juventud y Atención a la Ciudadanía.

Además de esta incorporación, la coalición de gobierno ha acordado algunos otros cambios de competencias con el objetivo de reajustar la organización interna y fortalecerla para enfrentar la segunda parte de la legislatura.

La primera teniente de alcalde, Elena López, asumirá la coordinación y gestión de los proyectos europeos, ante el reto que suponen no sólo los proyectos actualmente en marcha (recordemos que Eivissa ya recibió una subvención europea de cerca de 8 millones de euros actualmente en ejecución) sino también las convocatorias de los Next Generation que están a punto de empezar a salir y que pueden suponer un importante punto de inflexión en la recepción de recursos económicos para la ciudad. López mantendrá las competencias en materia de Vías Públicas y Deportes.

El concejal de Medio Ambiente y Transición Energética, Jordi Salewski, asumirá también la gestión del área de Urbanismo, mientras que la competencia en materia de Jardines Públicos recaerá en la concejala Montserrat García.

Montserrat García será la nueva titular del área de Igualdad. Mantendrá Participación Ciudadana y Bienestar Animal, además de Jardines.

El concejal de Cultura, Pep Tur, asumirá también la concejalía de Normalización Lingüística y la concejala de Policía y Protección Civil, Rosa Rubio añade Voluntariado a sus competencias.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha explicado que esta reorganización del equipo de gobierno está motivada por un lado por el cambio de concejal de Unidas Podemos, pero también por la voluntad de hacer algunos reajustes que permitan ser más eficientes y estar más cerca de las necesidades de la ciudadanía. 'Las administraciones de nuestro entorno se están preparando para la histórica convocatoria de fondos europeos que se han articulado para hacer frente a las consecuencias de la pandemia del OVID-19. En el Ayuntamiento de Eivissa también nos estamos preparando para este reto y hemos querido reajustar algunas áreas para sacar el máximo provecho al excelente equipo humano que tenemos', ha explicado Ruiz.

El portavoz de Unidas Podemos, Aitor Morrás, ha señalado que la llegada de Clivillé supondrá un paso adelante en el compromiso de hacer políticas cercanas a la ciudadanía, 'más aún en un momento especialmente delicado, en que las prioridades de muchas personas han podido cambiar porque la pandemia las ha impactado de una manera que nadie esperaba'. Los cambios, en opinión de Morràs, permitirán fortalecer el gobierno municipal y avanzar en los compromisos del gobierno municipal con la ciudadanía de Eivissa.

Wpp