Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Escoles d'estiu 2021Hoy se han iniciado la programación de las escuelas de Juventud y las actividades deportivas para los meses de julio y agosto.

Las escuelas de verano del Ayuntamiento de Eivissa han comenzado hoy su programación. En total 640 niños y jóvenes han iniciado las actividades preparadas para los meses de julio y agosto en los diferentes centros educativos.

La concejala de Educación, Carmen Boned, ha señalado que 'con estas escuelas se presta un servicio esencial que además de tener un contenido lúdico sigue un programa y una metodología educativa dirigida a trabajar y desarrollar un conjunto de valores y habilidades sociales en los niños y niñas que son necesarios para su competencia social y personal'.

Las escuelas de verano organizadas desde la concejalía de Juventud para niños y niñas de entre 3 y 12 años se llevan a cabo en los CEIPS de sa Bodega, sa Graduada, sa Joveria y Portal Nou y cuentan con un total de 490 participantes en el mes de julio. En el mes de agosto participarán otros 490 niños. En cuanto a la escuela para jóvenes de entre 13 y 17 años del Centro Juvenil C19, habrá 30 participantes por mes.

El Ayuntamiento ha contratado para esta actividad un total de 67 profesionales y 14 personas en prácticas, 10 de ellas con un programa de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Para trabajar durante estos meses de julio y agosto se harán grupos de 10 a 14 niños o jóvenes con un monitor responsable y personal de refuerzo o específico para algunas actividades. En todas las escuelas se seguirá un programa de desarrollo emocional y habilidades sociales, a través de juegos, manualidades, deportes, música, así como salidas al exterior.

La escuela juvenil del C19 será de carácter creativo y los jóvenes realizarán actividades como dibujo, tecnología o arte. También habrá gymkhanas, deportes en la naturaleza o en el agua, jornadas temáticas y talleres emocionales.

En cuanto a las escuelas de Deportes, contamos con un total de 150 participantes. La escuela deportiva 'Diverestiu 2021', que ofrece actividades durante los meses de julio y agosto para niños de 5 a 11 años, cuenta con un total de 105 participantes este mes.

En la escuela 'Aventura't a l'estiu 2021', con actividades dirigidas a niños y niñas de entre 12 y 16 años, participan 45 niños. Durante este mes practicarán deportes como fútbol playa, voley playa, balonmano playa, bádminton, tenis de mesa, senderismo, kayak, rappel y escalada, tiro con arco, pádel, palas de playa, natación o karate.

Escuelas de verano en las escoletes de la ciudad

Las escoletes del Ayuntamiento de Eivissa también han comenzado hoy las actividades de verano con una programación centrada en el agua con el objetivo de hacer que los niños y niñas vivan el agua como fuente de placer y conseguir una adaptación gradual en este medio.

Durante estos meses se realizarán actividades destinadas a mejorar la autoestima, trabajar la comunicación respetuosa o la negociación y reflexionar sobre las cualidades positivas o sobre las ventajas de trabajar todos juntos.

Wpp