Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Horts can TomeuLos huertos, además de producir alimentos, tienen una finalidad social, integradora, de ocio y participativa.

El Ayuntamiento de Eivissa ha sacado a licitación por un importe de 294.547,92 euros las obras del proyecto de huertos urbanos en la finca de Can Tomeu en Ca n'Escandell, una instalación de cultivo que se pretende convertir en un punto de encuentro que dinamice el barrio. Los trabajos serán financiados por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). El plazo para presentar propuestas finaliza el próximo 6 de julio.

El objeto de este contrato es incluir en la parcela, ya de cultivo, la definición de los parterres, pasillos, suministro de tierra vegetal de buena calidad, cerramiento y la instalación del riego.

La concejala de Participación Ciudadana, Montse García, ha señalado que "los huertos urbanos de Can Tomeu, además de producir alimentos, tienen una finalidad social, integradora, de ocio y participativa; en los que participarán ciudadanos de todas las edades. Es una actividad intergeneracional que reúne a personas mayores y jóvenes para implicarlos en un proyecto saludable'.

En la finca se reservará un espacio destinado a talleres para actividades didácticas y recreativas relacionadas con el medio rural tradicional, que permitan la formación, el fomento de la agricultura y el planteamiento de una educación ambiental y de sostenibilidad. Por este motivo también se incluirán zonas para reciclaje y compostaje.

Además, habrá una zona de descanso y se incentivará la inclusión mediante medidas arquitectónicas para poder realizar la actividad de manera accesible, ya sea mediante la colocación de elementos estabilizadores en los caminos o de mesas de cultivo adaptadas. También se colocará un baño adaptado.

Enlace a:
· Perfil del contratante

Wpp