Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

AccidentLa Policía Local de Ibiza ha intervenido en dos accidentes de tráfico con el resultado de dos personas imputadas por conducir bajo la influencia del alcohol.

El primer accidente se producía el sábado 12, a las 21.15 horas en la calle Castilla, cuando el conductor de un vehículo, un cuadriciclo ligero, adelanta a otro invadiendo la zona de la calzada reservada para la circulación peatonal, que está protegida por pilotes de madera unidos con cuerdas.

El vehículo se pega con los pilones y las cuerdas hasta que finalmente no puede avanzar más, momento en que el conductor intenta huir saliendo corriendo, pero es retenido por varios peatones que habían presenciado la escena. La Policía Local acude al lugar y, al observar que el conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia del alcohol, le practica la prueba de alcoholemia que da un resultado positivo de 1:16 y 01:19 Mg/l, motivo por el que se han instruido diligencias penales, y el conductor ha sido imputado por conducir bajo la influencia del alcohol. Este conductor también ha sido imputado por otro delito contra la seguridad vial por conducir con el permiso retirado por pérdida de puntos.

El segundo accidente se produce también la noche del sábado, a las 23.50 horas en la avenida de Sant Joan. Se trata de un aparatoso accidente en el que el vehículo sale por la mediana colisionando contra una señal de tráfico, arrancando de su base una farola del alumbrado de la carretera. El conductor del turismo ha resultado ileso, a pesar de la violencia del impacto.
Este conductor presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia del alcohol, por lo que se le ha practicado la prueba de etilometría que ha dado positivo, los resultados han sido 01:27 mg/l en la primera y 1:23 mg/l en la segunda, cinco veces más de lo permitido, por lo que se practican diligencias judiciales imputándose al conductor por un presunto delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.

La Policía Local también ha realizado una intervención en el paseo de ses Pitiüses, donde se han formulado 8 denuncias por botellón y otros 8 por no llevar mascarilla.

Wpp