Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament d'EivissaLa Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Eivissa, órgano municipal competente para resolver los procedimientos sancionadores en materia de disciplina urbanística, ha aprobado esta mañana la interposición de dos sanciones por infracciones urbanísticas en el municipio.

La primera resolución es consecuencia de la realización de obras de cambio de uso de un local comercial a vivienda sin título habilitante. La sanción obliga a la propiedad a la restitución del inmueble a la situación anterior a la comisión de la infracción así como cese del uso desarrollado. La propiedad deberá hacer frente al pago de una sanción de 21.600 euros en dos sanciones de 10.800 euros cada una.

La segunda resolución tiene que ver con infracciones urbanísticas consistentes en la ampliación de la fachada principal de la vivienda, construcción del porche, de un almacén, de una cabaña y aberturas de ventanas en las fachadas, ejecutadas todas las obras sin tener licencia.

En este caso la sanción por infracción urbanística grave obliga a la propiedad al pago de una sanción de 21.675 euros, resultante de la aplicación del 75% del valor de lo que se ha ejecutado ilegalmente. Además, se hizo un cambio de uso de las edificaciones que pasaron de ser un almacén a convertirse en una casa.

Wpp