Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Atura, que jo baixLa sala Refectorio del Ayuntamiento de Eivissa acogerá desde mañana 31 de marzo y durante todo el mes de abril, la exposición 'Atura, que jo baix!', del artista mallorquín Tomeu Coll. La muestra cuenta con el apoyo de Baleària, que ha trasladado la obra del pintor a la isla.

El título de la exposición hace referencia a una de las frases más conocidas de Groucho Marx y está inspirada en sus frases más surrealistas y conocidas. El hilo conductor es la palabra y estas frases le sirven al artista para volver a preguntárselo todo, plantear dudas y pintar respuestas.

El concejal de Cultura, Pep Tur, ha destacado que 'Coll es un artista que ya ha expuesto en Eivissa en varias ocasiones en exposiciones colectivas e individualmente en Es Polvorí en 2016. De igual manera su carrera lo ha llevado a numerosos países de diferentes continentes. Ahora que la actividad cultural vuelve a coger impulso en nuestras islas, creemos que acoger muestras como esta de artistas de Baleares, tanto individuales como colectivas, favorece el circuito de nuestro entorno y la salida de los artistas de Eivissa para presentar su trabajo en otros lugares'.

Como se señala en la página web del propio Coll, su obra se caracteriza "por la mezcla de elementos figurativos -donde destacan la figura humana y elementos geométricos llenos de simbolismo- sobre fondos abstractos donde predominan siempre las tonalidades ocres. Su temática se mueve muy a menudo en torno a la sociedad y busca establecer un diálogo, a veces crítico, con el espectador".

La exposición se podrá visitar los días 1, 2 y 5 de abril, festivos de Semana Santa, en horario de 11.30 a 13.00 horas y hasta el 30 de abril, los días laborables en horario de 8.00 a 15.00 horas.

Enlace a:
· Catálogo de la exposición en pdf

Wpp