Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Carrer ConquestaEl Ayuntamiento de Eivissa ha sacado a licitación por un importe de 183.708 euros el proyecto de rehabilitación de la calle Conquesta, en Dalt Vila. Las obras serán financiadas por el Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad. El plazo para presentar propuestas finaliza el próximo 30 de marzo.

El objeto de este contrato es intervenir en este vial tradicional del barrio de Dalt Vila, que empieza al lado del convento de ses Monges y llega hasta la confluencia con las calles Sant Josep y Santa Faz. Sin embargo, las obras previstas abarcan solo una parte de su recorrido, y se circunscribe a la curva cerca del seminario y la escalera que sube a la calle Joan Roman hasta el punto más bajo de la calle, a los pies de la torre de la muralla medieval.

El concejal de Cultura y Patrimonio, Pep Tur, ha señalado que 'este proyecto adecuará las condiciones de uso de la calle para mejorar su accesibilidad peatonal y con la intención de obtener una imagen urbana con concordancia con el entorno histórico y la puesta en valor de esta zona. Además, también se aprovecharán estos trabajos para renovar y actualizar las infraestructuras e instalaciones bajo el nivel de la calle'.

Las obras respetarán el perfil del vial y la reposición de los pavimentos se hará aprovechando la misma piedra. En cuanto al tratamiento de elementos urbanos, el proyecto propone mejorarlos mediante su restauración y consolidación. También se prevé colocar barandillas y pasamanos que hagan más fácil el tránsito a personas mayores y con movilidad reducida.

Finalmente, se prevé la renovación de las redes de saneamiento, de suministro de agua y la incorporación de una nueva red de pluviales. También se soterrará el cableado del alumbrado público y se hace una previsión para futuras conexiones de telefonía y redes eléctricas.

Enlace a:
· Perfil del Contratante

Wpp