Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Es RevellíEl Ayuntamiento de Eivissa ha sacado a licitación por un importe de 299.596 euros las obras del proyecto de consolidación y exploratorios de es Revellí, espacio que forma parte de la fortificación renacentista de Eivissa, situado en el sureste del recinto, junto a la plaza de España. Los trabajos estarán financiados por el Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad. El plazo para presentar propuestas finaliza el próximo 30 de marzo.

El objeto de este contrato es llevar a cabo las obras necesarias para recuperar y conservar es Revellí que forma parte de la muralla de Eivissa y que es el monumento de titularidad municipal más relevante de la ciudad.

El concejal de Cultura y Patrimonio, Pep Tur, ha recordado que 'desde los años 90 se han desarrollado continuas obras para recuperar, conservar y mantener los lienzos de las murallas y los baluartes de Eivissa. es Revellí es un medio baluarte construido a los pies del baluarte de Santa Tecla y es el único lugar del perímetro de baluartes de la muralla donde aún no se ha hecho ninguna intervención. Ponerlo en valor culmina todos estos años de trabajo'.
Cabe recordar que el recinto fortificado es uno de los mejores ejemplos de los sistemas defensivos vigentes a mediados del siglo XVI y la muralla de Eivissa fue declarada Monumento Nacional en 1942 y Patrimonio Mundial en 1999.

La obra se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el Plan Director de las Murallas de Eivissa. La rehabilitación de este espacio patrimonial contribuirá a la conservación del conjunto defensivo y la ampliación y mejora de los recorridos patrimoniales del barrio histórico de Dalt Vila. Por otra parte, con esta intervención se podrá recuperar un espacio de dominio público, actualmente en desuso y cubierto por vegetación, sin olvidar que su estudio contribuirá a incrementar el conocimiento sobre la fortificación desde el punto de vista científico y divulgativo.

Enlace a:
· Perfil del Contratante del CEPH

Wpp