Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

LlibreEl Ayuntamiento de Eivissa presentará el próximo viernes 12 de marzo el último libro del historiador y profesor de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Antoni Mas. Se trata de 'Llengua, Terra, Pàtria i Nació. L’evolució de la consciència lingüística i etnocultural entre els cristians de l’illa de Mallorca (segles XIV-XVII)', publicado por la Editorial Documenta Balear. La publicación ha sido galardonado con el Premio Mallorca de Creación Literaria 2019 en la categoría de ensayo, otorgado por el Consell de Mallorca.

La presentación se hará en línea a través de la plataforma districte07800 y se podrá seguir a partir de las 11 horas. La inscripción se puede hacer pulsando este enlace.

En ella participarán junto con el autor del libro, el concejal de Cultura Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, Fanny Tur, directora Arxiu Històric d'Eivissa i Formentera y Lluís Segura, director insular de Política Lingüística del Consell de Mallorca.

Antoni Mas es un historiador mallorquín, licenciado en historia por la UIB donde es profesor asociado de historia medieval desde 2005. Es autor, en solitario o con otros autores, de unas noventa publicaciones especializadas.
El libro basa su investigación en el estudio de la historia medieval de Mallorca, responde a cuestiones relacionadas con el significado que términos como pueblo, patria, lengua o nación han tenido durante siglos.

Enlace a:
· Inscripción a la presentación

Llibre

Wpp