Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ple ordinari 25 de febrerEl pleno del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado hoy por unanimidad la Declaración Institucional con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Un texto por el que se mantienen los compromisos adquiridos en años anteriores en este ámbito y se compromete a acuerdos como apoyar el movimiento feminista que abandera esta lucha y en las acciones que se desarrollen en la reivindicación del 8M, facilitando con los medios necesarios el cumplimiento de las medidas sanitarias de los actos que se puedan convocar por parte de las asociaciones de mujeres el 8 de marzo en nuestra ciudad.

El consistorio también ha mostrado su acuerdo en fortalecer el compromiso institucional por la igualdad de mujeres y hombres, y en contra de las violencias machistas; articular en la práctica, y dentro de las propias competencias, políticas locales que ayuden a cambiar la realidad material de las mujeres, con el objetivo de alcanzar una igualdad real y desarrollar políticas de igualdad encaminadas a la abolición de la prostitución, como forma extrema de violencia contra las mujeres. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Eivissa se continuará trabajando de manera coordinada en la Mesa para el abordaje de la prostitución, la trata y el tráfico de personas con fines de explotación sexual de la ciudad de Eivissa.

Dentro de esta Declaración Institucional también se ha recogido el acuerdo de ratificar el compromiso con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y con su Objetivo núm. 5, relacionado con la Igualdad, y denunciar, tal como recogen las Naciones Unidas en su informe sobre el impacto de la COVID-19 en las mujeres, que la pandemia agrava las desigualdades existentes para las mujeres y las niñas a nivel mundial; seguir impulsando las medidas contempladas en el II Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa para erradicar cualquier forma de desigualdad en la propia institución y en nuestra sociedad y favorecer el desarrollo íntegro del Pacto de Estado contra la violencia de género como principal herramienta para acabar con la violencia machista.

Gestión de recogida de residuos y ayudas a estudiantes

El pleno ha decidido también la aprobación definitiva de la modificación del contrato de gestión de servicio público de recogida de residuos con Valoriza con el objetivo de aumentar la frecuencia de limpieza de playas y retirada de posidonia oceánica del litoral de marzo a octubre.
Así, se ha informado de la compra de una nueva máquina para hacer más ágil la recogida de posidonia y que se sumará a la pala con la que ya cuenta el servicio para llevar a cabo estos trabajos. Además, de marzo a octubre, habrá una persona más dedicada a las tareas de conducción del camión de recogida de estos residuos y de abril a junio se sumará otro conductor como refuerzo.
La modificación supone un incremento anual en el precio del servicio de 69.000 euros, IVA incluido.

En la sesión plenaria de hoy también se han aprobado las bases específicas reguladoras de los premios a los mejores expedientes académicos de bachillerato y ciclos formativos de grado medio y las de las ayudas para estudiantes de enseñanzas superiores del municipio de Eivissa, que han sido modificadas, añadiendo las enseñanzas artísticas.

Enlace a:
· Declaración institucional 8M

Wpp