Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Recollida residusEl Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado esta semana la recogida de materia orgánica en la ciudad. En esta primera fase de implantación de recogida del residuo orgánico se realiza con 13 productores singulares, establecimientos que generan un gran volumen de residuo orgánico, a los que se les realiza una recogida personalizada.

El resto de establecimientos que producen poca materia orgánica, podrán utilizar los contenedores de la calle que se instalarán por la ciudadanía a partir del mes de abril.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha dicho que 'desde el Ayuntamiento de Eivissa impulsamos un nuevo servicio de recogida y reciclaje de materia orgánica en la ciudad. Este modelo de gestión de residuos más sostenible permite la reducción de las emisiones de CO₂ demostrando nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático'.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, ha afirmado que 'la fracción de residuos orgánicos supone el 40% de los residuos municipales que se generan en la isla y la recogida selectiva permite convertirlos en recursos aprovechables como el compost, este tratamiento se realiza en la nueva planta de Ca na Putxa y desde el Ayuntamiento de Eivissa esperamos aumentar este número de establecimientos en los próximos meses'.

Durante estos meses, el Ayuntamiento de Eivissa hará visitas regulares a los comercios y, si detecta más productores que generen gran cantidad de materia orgánica, se les ofrecerá la posibilidad de tener su propio contenedor y que queden incluidos en esta primera fase de la recogida.

Desde el área de Medio Ambiente se prevé que la instalación de los contenedores específicos de orgánico en los diferentes barrios de la ciudad se inicie el mes de abril de forma progresiva.

Los 13 establecimientos que empiezan en la implantación de la materia orgánica son instalaciones como el Mercado Nuevo y Mercado Viejo, Hospital de Can Misses, residencias y otros establecimientos comerciales y hoteleros que generan gran cantidad de residuos orgánicos.

Wpp