Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Tolerància zero mutilació femeninaEl Ayuntamiento de Eivissa ha organizado un coloquio en línea para conmemorar el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina (MGF), el próximo sábado 6 de febrero.

La videoconferencia, que tendrá lugar el viernes 5 de febrero, a las 17 horas, contará con la participación de Carla Vilarassau, psicóloga y técnica de Inclusión Social en Médicos del Mundo (MdM), Kadiatou Kone, activista contra la MGF y Catalina Sbert, trabajadora social y vocal del proyecto de mutilación en MdM.

La charla con el nombre "La Mutilación Genital Femenina, una realidad que nos rodea", se podrá ver en www.districte07800.cat. Las personas interesadas en seguirla pueden inscribirse en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 971397600 extensión 24260.

En el encuentro se hablará de qué es la MGF, en qué consiste, dónde se practica, los motivos y sus consecuencias. También se tratará sobre cuál es el protocolo que ha establecido MdM con respecto a la MGF y se contará con el testimonio de la activista contra la MGF Kadiatou Kone, así como la proyección de un vídeo que forma parte de los talleres de educación para la ciudadanía que hace en los centros educativos la organización MdM.

La concejala de Igualdad, Claudia Cotaina que moderará el coloquio, ha señalado que 'hoy en día todavía son muchos los países que llevan a cabo esta práctica y muchas las niñas que se encuentran en riesgo de sufrirla. Según los datos del último informe de la fundación Wassu de la Universidad de Barcelona, ​​publicado en 2020, solo en Baleares, viven 700 menores de 14 años provenientes de estos países y de ellas, cerca de 150 niñas en riesgo. Con este coloquio pretendemos sensibilizar a la población sobre este tema y acercar a quienes puedan necesitarlo los protocolos existentes ante esta forma de violencia machista'.

Esta actividad está financiada por el Gobierno de las Islas Baleares, a través del Institut Balear de la Dona y por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

Wpp