Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament d'EivissaEl Ayuntamiento de Eivissa y su corporación se han sumado, el 25 de noviembre, al minuto de silencio que se ha realizado a las 12 horas con motivo de recuerdar a todas las mujeres asesinadas por violencia machista.

La Corporación Municipal ha convocado y realizado el minuto de silencio ante las dependencias municipales del Edificio CETIS.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa, Claudia Cotaina ha recordado que 'durante este año 2020, 41 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en España y 1.074 han sido asesinadas desde 2003, cuando se inició la contabilidad de estos crímenes. Todas estas víctimas no deben quedar en el olvido, sino como recordatorio de todo el dolor que conlleva el machismo. La erradicación de este tipo de violencias debe ser una prioridad para todos'.

Actividades relacionadas con el 25-N

Recordamos también que, coincidiendo con el Día Internacional de la eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, el Ayuntamiento de Eivissa continúa con el programa de actividades organizado desde Igualdad. Hoy martes 24 de noviembre, a las 19 horas, tendrá lugar la ponencia en línea 'El sexismo también sale de fiesta: violencias sexuales en espacios de ocio nocturno', a cargo de Ana Burgos García, antropóloga y coordinadora del Observatorio Noctàmb@ls.

El jueves 26 de noviembre, la reunión del Club de lectura feminista versará sobre el libro 'Los cuerpos que importan en Judith Butler', de Silvia López. Será a las 19.30 horas en línea.

El viernes 27 de noviembre habrá una mesa redonda sobre violencias machistas con la participación de Jimena López de Policía Nacional, Rocío López de Médicos del Mundo, la Comisión de VDG y protección de menores del Área de Salud de Eivissa y Formentera, y Tony Ferrer, de Oficina de la Mujer. Será a las 19 horas y se desarrollará en línea.

Las personas interesadas ​​pueden inscribirse en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 971 397600, extensión 24261 o del campus district07800.

La última de las actividades será una acción formativa dirigida a estudiantes y profesionales de la comunicación. Se trata de una formación que hará un recorrido por las violencias machistas, el lenguaje igualitario, las imágenes no estereotipadas ni sexistas y el uso de datos desagregados por sexo y que impartirá bajo el nombre 'Comunícate en Igualdad' el 28 de noviembre la periodista Nuria Coronado. Las profesionales interesadas en esta formación pueden inscribirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las actividades se completan con una exposición bibliográfica en torno al 25N que se podrá visitar hasta el viernes 4 de diciembre en la Biblioteca municipal de Can Ventosa.