Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Campanya ús patinentsLa Policía Local de Eivissa iniciará el próximo lunes 16 de noviembre una campaña informativa y sancionadora dirigida a usuarios de patinetes eléctricos y bicicletas.

El objetivo es dar a conocer las normas de circulación establecidas en la modificación del capítulo tres de la Ordenanza Municipal de Circulación, que regula entre otros, el uso de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) como los patinetes eléctricos y la circulación de bicicletas, y sancionar a quien las incumpla.

La ordenanza municipal establece para los patinetes los 15 años como edad mínima permitida para el uso de estos vehículos motorizados. Además exige el uso de casco y ropa reflectante de manera obligatoria. No está permitido la circulación por aceras y zonas peatonales y tampoco por autovías.
Los usuarios de estas vehículos no pueden usar auriculares ni teléfono móvil mientras lo conducen y pueden ser sometidos a controles de alcohol y drogas.

En cuanto a bicicletas, se prohíbe la circulación por las aceras, excepto los/las menores de 8 años acompañados de una persona adulta a pie. Los usuarios de bicicletas circularán por los carriles bici o por espacios compartidos con los vehículos a motor. Además, la ordenanza no permite circular utilizando cascos o auriculares, ni el uso del móvil durante la conducción.
Tanto los patinetes como las bicicletas deberán estacionar en los espacios específicamente acondicionados para este fin. En ningún caso se pueden sujetar las bicicletas a los árboles ni a otro mobiliario urbano.

La cuantía de las sanciones por incumplir con la normativa de la Ordenanza Municipal de Circulación van desde los 91 euros para las sanciones leves, 301 euros para las graves y 602 para las muy graves. En el caso de incumplimientos como conducir bebido se sancionará como infracción a la Ley de Seguridad Vial con una cuantía de 1000 euros.

Normes patinets