Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Nadal als barrisEl Ayuntamiento de Eivissa lanza el concurso de decoración y ambientación navideña 'Nadal als barris' dirigido a particulares, asociaciones del municipio y empresas. El objetivo de este concurso es dinamizar y fomentar la participación de la ciudadanía en la decoración y ambientación navideña de la ciudad, contribuyendo así a su embellecimiento y, por tanto, a la dinamización de zonas comerciales y vecinales de los barrios del municipio.

Para la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Eivissa, Montse Garcia, 'desde el Ayuntamiento de Eivissa estamos preparando un programa de fiestas de Navidad porque nuestro objetivo es que, especialmente los más pequeños, a pesar de la situación sanitaria que estamos viviendo, puedan disfrutar de la Navidad. Esta acción va dirigida tanto a particulares como a asociaciones y empresas y uno de los objetivos principales es fomentar la participación de la ciudadanía en estas fiestas.

Además, queremos contribuir a la educación medioambiental fomentando el uso de materiales reciclados para la ambientación y decoración de los espacios y así crear un ambiente navideño basado en valores como la participación, el bien común, la cooperación, la sostenibilidad o el reciclaje'.

En el concurso se establecen dos categorías de participación: particulares y colectivos. En la categoría de particulares pueden participar todas las personas mayores de edad residentes en el municipio de Eivissa. Las y los participantes pueden realizar la decoración o ambientación navideña en su domicilio, bien sea balcón, terraza o ventana; y en zona exterior, sea jardín o portal, si hay acuerdo al respecto con la comunidad de propietarios y las instalaciones han de poder verse desde la vía pública y sólo se admite una solicitud por domicilio.

En cuanto a la categoría de colectivos pueden participar las asociaciones vecinales o de carácter cultural, social, empresarial, deportivo u otros, que estén inscritas en el registro municipal de entidades del municipio de Eivissa, decorando la parte exterior de las respectivas sedes o presentando propuestas para zonas comunes o públicas en calles, parques, plazas, jardines o similares. También pueden optar a esta categoría las comunidades de vecinos siempre que se acuerde la decoración conjunta por la mayoría de los vecinos del inmueble.

Inscripciones

Las personas interesadas en participar en el concurso deben formalizar las inscripciones del 9 al 19 de noviembre de 2020. Los particulares y los colectivos se pueden inscribir de forma telemática desde la sede electrónica del Ayuntamiento de Eivissa, https://eivissa.sedelectronica.es, rellenando la hoja de inscripción y adjuntando la documentación pertinente según categoría y proyecto. Los particulares también pueden realizar la inscripción de forma presencial en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Eivissa, situado en el edificio CETIS de la calle Canarias, de lunes a viernes en horario de 9.00 ha 14.00 h concertando cita previa, y han adjuntar la documentación pertinente.

Se puede solicitar información al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las instalaciones serán evaluadas por una comisión de valoración técnica, formada por personal funcionario el día 24 de noviembre se publicará la lista de admitidos al concurso y es cuando se podrá hacer el montaje de las instalaciones, que deberán estar terminadas el 4 de diciembre para la posterior valoración de los miembros de jurado. El jurado estará compuesto por miembros del Consejo de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Eivissa y deberá estar constituido por al menos 5 personas. Los miembros del jurado visitarán las instalaciones los días 9 y 10 de diciembre. El Ayuntamiento de Eivissa publicará una lista de todas las decoraciones participantes para incentivar la visita entre la población insular.

Criterios de valoración

En los criterios de valoración de los elementos decorativos navideños de los participantes en las categorías de particulares, colectivos y comerciales, el jurado debe tener en cuenta los criterios de diseño y efectividad del conjunto decorativo como contribución al embellecimiento de la ambientación navideña de la ciudad, la originalidad de la propuesta, la utilización de los materiales reciclables empleados, el fomento de valores educativos, medioambientales, sociales u otros valores y el fomento de la participación ciudadana. Se han establecido tres premios en las dos categorías y son canastas navideñas con productos locales y de proximidad valoradas en 300 euros, el primer premio, en 200 euros, el segundo y en 100 euros el tercer premio.

Enlace a:
· Bases del concurso en pdf
· Trámite de inscripción en la sede electrónica