Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

CreactivityEl Ayuntamiento de Eivissa y la Obra Social de la Caixa instalan Creactivity, un espacio diseñado para despertar el ingenio y la cooperación entre los más pequeños.

Los Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio de Eivissa participan, hasta el próximo miércoles 28 de octubre en "Creactivity", un espacio-taller para niños y niñas, a partir de siete años donde se practica el arte de pensar con las manos utilizando elementos ideados para fomentar la creatividad, el espíritu emprendedor, la cooperación y la reflexión.

Esta instalación, por la que pasarán las diferentes escuelas del municipio de Eivissa, se encuentra ubicada en el autobús de la Obra Social la Caixa y permanecerá en la plaza de Albert i Nieto hasta el próximo 28 de octubre.
Durante las mañanas se ha reservado el espacio para visitas escolares y las tardes para visitas familiares en horario de 16 a 18.30 horas.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Eivissa, Carmen Boned, ha visitado esta mañana el bus "Creactivity" y ha manifestado que 'la presencia en nuestro municipio del proyecto "Creactivity" de la obra Social de la Caixa nos permite facilitar una actividad y recurso tecnológico a las escuelas y las familias para disfrutar con los más pequeños y desarrollar, a través de los talleres lúdicos, disciplinas que engloban la ciencia, la tecnología y el arte, además de trabajar otros hábitos como la cooperación, la creación y la realización de proyectos'.

"Creactivity" es un espacio diseñado para despertar el ingenio, la destreza y la creatividad de los niños y las niñas. Este nuevo proyecto itinerante tiene por objeto fomentar el diseño y desarrollo de soluciones originales para problemas sencillos. Los escolares participan en talleres con materiales cotidianos y herramientas de baja y alta tecnología para dar vida a sus propias ideas.

"Creactivity" toma forma dentro de un autobús que se convierte en una unidad móvil totalmente adaptada para facilitar el acceso y la participación de las personas con movilidad reducida a lo largo de la actividad. El vehículo está equipado por dentro con bancos, mesas de trabajo y varias pruebas dispuestas para los escolares.
El espacio dispone de diferentes áreas para poner en práctica diferentes habilidades: la zona de la Mecánica, con espacios de engranajes, mecanismos, balas y máquinas pinball; la zona del Viento, con tubos de viento; la zona de la Electricidad; y la zona de la Luz, con el sistema stop motion.

Caracterizado por su componente lúdico y de colaboración, el espacio permite investigar con los materiales, planificar, crear nuevos diseños, usar materiales comunes y buscarles nuevas funciones, a través de propuestas abiertas e interdisciplinarias.

En "Creactivity", los niños y las niñas exploran los materiales, se plantean retos, prueban, comprueban y comparten. Los talleres están dirigidos a grupos de estudiantes de primaria y secundaria, de entre 6 y 16 años principalmente, así como grupos familiares. Un facilitador guía a los niños y niñas a través de un proceso de creación, al que los adultos acompañantes, tanto maestros como familiares, también están invitados.

EduCaixa es el programa que engloba toda la oferta educativa de la Obra Social "la Caixa", y que tiene como finalidad promover e impulsar la transformación de la educación y responder así a las necesidades de la sociedad del siglo XXI.
EduCaixa se dirige al alumnado y al profesorado de educación infantil, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio. Su objetivo principal es promover el desarrollo competencial del alumnado y ofrecer a la comunidad educativa recursos, actividades y prácticas educativas que cumplan este objetivo.