Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Dia Dona ruralEl Ayuntamiento de Eivissa celebra, mañana 15 de octubre, el Día internacional de las Mujeres rurales, con una mesa redonda vía telemática que analizará el papel de las mujeres en el campo y su evolución.

El Ayuntamiento de Eivissa celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales, mañana 15 de octubre, con una mesa redonda, vía telemática, en la que participan tres ponentes. El día Internacional de las Mujeres Rurales fue establecido por la Asamblea General de la ONU en 2007 para reivindicar la función y contribución decisivas de la mujer en el desarrollo de las zonas agrícolas y rurales, así como a la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.

La mesa redonda con motivo del Día internacional de las Mujeres rurales, se podrá ver a través de la página de facebook del Ayuntamiento de Eivissa, mañana día 15 de octubre a las 12.00 horas. En la mesa redonda intervienen, como moderadora, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa, Claudia Cotaina y tres mujeres que tienen el medio rural y el campo como medio de vida y de desarrollo profesional, Fina Prats , Maribel Juan y Marina Cardona.
Durante la mesa redonda se tratarán diferentes temas como el papel de las mujeres en el campo, la evolución de las mujeres en este ámbito, qué tipo de trabajo desarrollan y cómo surgió la iniciativa y el asociacionismo en el mundo del campo.

Para la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa, Claudia Cotaina esta mesa redonda tiene la voluntad de visibilizar la mujer en el mundo rural, dar a conocer las diferentes iniciativas que han puesto en marcha y promover y empoderar la imagen de la mujer en el mundo rural, una imagen de liderazgo y valores y de grandes contribuciones a la agricultura ibicenca'.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad, a través del Institut Balear de la Dona, y del Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Enlace a:
· CV de las ponentes