Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Emergency StaffEl Ayuntamiento de Eivissa participa en las jornadas de formación organizadas por Emergency Staff dirigidas a profesionales del sector sanitario y de emergencias de la isla. Desde la concejalía de Igualdad del consistorio se ha colaborado con una cantidad de 5.000 euros.

La actividad está financiado por la Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad del Gobierno Balear, a través del Institut Balear de la Dona, y del Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Se trata de una iniciativa que incide en la mejora de los profesionales de ámbito sanitario, social y de emergencias en casos concretos como son la atención a intoxicaciones por drogas, la violencia y la violencia sexual, sumisión química y los accidentes.

En la formación participan 60 profesionales de diversos cuerpos de atención social y de emergencias de toda España, entre ellos diez representantes de la Policía Local de Eivissa.

La concejala de Igualdad, Claudia Cotaina ha destacado la importancia que tiene para los cuerpos de emergencia la formación en cuestiones de prevención y atención ante casos de violencia sexual y el uso de agentes químicos. 'Creemos que es un acierto realizar este tipo de formaciones que contribuyen claramente a la lucha contra las violencias machistas y que son fundamentales para conseguir un ocio seguro y una sociedad más igualitaria. Formar a las y los profesionales en este ámbito es esencial y es lo que tenemos que seguir haciendo', dijo.

Los cursos tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Santa Eulalia durante esta semana.